Articulo modelo 3d ov20 sigma fundador

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Resumen

El proyecto consistió en generar el modelo estático 3D del campo Sigma-Fundador para la arena Oligoceno Vicksburg-20, con el propósito de dar mayor soporte a las localizaciones de lospozos Sigma-38 y Sigma-40. Aunque los datos de entrada estaban bastante completos, se consideró importante detallar aun más la interpretación estructural. Para esto a partir del cubo sísmico original segeneraron atributos (Varianza, Antracking) para mejorar la interpretación desde el punto de vista estructural, lo cual facilitó la interpretación de fallas. A continuación del modelado estructuralse realizó el modelado de facies y propiedades petrofísicas. Las facies fueron modeladas con la ayuda de la generación de un nuevo atributo donde se extrajo la información sísmica relacionada a unafrecuencia específica (Isofrecuencia). Con la utilización de este atributo fue posible pronosticar la distribución de facies dentro del yacimiento. La localización Sigma-38 y 40 perforaba en un sitiofavorable de acuerdo con el modelo estático 3D, a la altura de la arena Ov-20 , situación que posteriormente fue verificada y validada durante la perforación de los pozos.

Antecedentes.

LosCampos Sigma y Fundador fueron descubiertos en los años 2001 y 2002 respectivamente. En la actualidad estos campos tienen una producción de 127.5 mmpcd y una producción acumulada de 59.7 Bcf enconjunto. Para el Yacimiento Ov-20 se analizaron 23 pozos, de un total de 32 que se tienen actualmente. El Yacimiento es de edad Oligoceno, esta compuesto de areniscas de grano fino a medio conintercalaciones de lutita y tiene un espesor de 40 metros aproximadamente. Los gastos de producción promedio son de 5 mmpcd de Gas y 40 bpd de Condensado con una presión de 3100 psi.

Objetivos.Construir el Modelo Estático 3D del Yacimiento Ov-20 de los campos Sigma–Fundador para reducir la incertidumbre de las futuras localizaciones, además de detallar el modelo estructural y estratigráfico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo modelo 3d tesoem
  • Modelados en 3D
  • Modelado 3d
  • Articulo sobre el 3d
  • modelos 3D computación gráfica
  • Modelado 3D En Maya
  • luces y realidad a modelo 3d
  • Modelo De Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS