Articulo Navideño Y Don Bosco

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
“Háblales de la belleza de la virtud”

Cada día en las noticias nos topamos con diferentes acontecimientos y situaciones que nos hablan de nuestro cotidiano vivir: enfrentamientos armados enEgipto, violencia en nuestro país, asaltos, asesinatos, accidentes, desastres naturales. Sin embargo es precisamente al darnos cuenta estos esenarios, podemos interpretar la realidad desde otro ángulo,desde la óptica que Jesús nos enseño y mando: el Amor.

Estamos vivendo una etapa de preparación para reflexionar sobre el misterio de la encarnación. Por nuestra fe creemos, que Jesús el Hijo único deDios compartió nuestra naturaleza humana menos en el pecado. Dios se ha hecho carne, adoptó nuestra carne mortal, se ha hecho niño, desamparado y débil. El fue sensible a las necesidades de lasociedad de su tiempo, y nos mostró con su ejemplo y predicación un camino seguro, para encontrarnos con Dios, amándolo sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

Don Bosco en susueño de los 9 años recibió este mandato de “háblales de la fealdad del pecado y la belleza de la virtud”. En este mundo que las noticias, muestran predominantemente los signos de muerte, estamosllamados a renovar con nuestro prójimo las virtudes regaldas por Dios desde el día de nuestro Bautismo: Fe, esperanza y caridad.

La virtud es “una actitud interior, una disposición estable positiva,una pasión puesta al sevicio del bien” (CIC,1803,1833). Es irnos transformando en el camino hacia Dios, las virtudes teologales, tienen su fundamento en Dios.

La belleza de la fe nos lleva arelacionarnos con Dios de forma cercana, cotidiana, personalmente. Vamos creando una relación de confianza con Él, con el corazón, con la inteligencia con todas las emociones. Por la fe reconocemos la verdadque Dios nos trasmite y asentimos a Él. Así lo expresamos en el Credo.

La belleza de la esperanza consiste en “anhelar, con fortaleza y constancia, aquello para lo que estamos en la tierra:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don Bosco
  • Don bosco
  • don bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco
  • Don Bosco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS