Articulo Oliver Greiner

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
IMPORTANCIA DEL CONTROL PRESUPUESTARIO EN EL CONTEXTO DE LA IMPLEMENTACIÓN ESTRATÉGICA: REFLEXIONES Y RESULTADOS EMPÍRICOS

Autor: Oliver Greiner

Debido al cuestionamiento en cuando a laefectividad que tiene el control presupuestario a los efectos de la implementación de las estrategias ha surgido una nueva tendencia, para comprobar la validez de la misma se lleva a cabo un análisisbasándose en estudios empíricos.

Hay que destacar que el control presupuestario ha sido una herramienta fundamental para el buen funcionamiento de la empresa, y cada vez son más las empresas que loutilizan, sobre todo en aquellas empresas donde las estrategias son operacionales.

Son muchos los esfuerzos que los ejecutivos tienen que realizar durante el proceso presupuestario, que se van a verrecompensados porque gracias a este proceso se consolida el control presupuestario que va a jugar un papel relevante en la gestión empresarial.

El control presupuestario tiene un rol fundamental, y esel de apoyar o servir de soporte para la implementación de las estrategias, por medio de varias funciones como las siguientes:
* De reparto o aplicación de los recursos disponibles
* Depronóstico que ayude a proyectar el futuro de la empresa
* De comunicación y coordinación entre las unidades de la organización
* De control para evitar diferencias o errores de las estrategias* De descentralización, ya que la elaboración de las estrategias es compleja, concediendo un margen monetario específico a cada unidad de la organización para que estas concreten sus estrategiaspor separado.
* De dimensión y obligatoriedad determinado los recursos que son consistente con la estrategia
* De orientación para no distorsionarse del beneficio financiero
* Devaloración, de rendimiento y de motivación, comparando el rendimiento actual con el rendimiento fijado presupuestado, por otra parte con esta función también se busca la motivación de los trabajadores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de greiner
  • Modelo De Greiner
  • Olives
  • oliver
  • Oliver
  • Oliver
  • Oliveer
  • oliver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS