Articulo Periodistico

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015

TRABAJO FINAL
ALUMNA: Taverna Natalí

CURSO: 4° año
SECCIÓN: Profesorado de Educación Inicial
CÁTEDRA: Ética, Trabajo Docente. Derechos Humanos y Ciudadanía.
PROFESORA: Orlandini Silvana
AÑO:2012









La situación problemática seleccionada es: la inclusión de niños con necesidades educativas especiales en el Nivel Inicial. La seleccioné porque en mis prácticas de residencia tuve laexperiencia de vivir esta situación, ya que a la sala de 4 años del Jardín N° 102 “Alfredo Williner” asistía un niño sordomudo. También, en el Jardín Maternal Municipal N° 2 “Magdalena Bruno”, en la salade lactantes vivencié la experiencia de integración de un niño con Síndrome de Down.
Artículo periodístico:

INTEGRACIÓN DE NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES EN LA EDUCACIÓN INICIAL
Los niños y niñascon Necesidades Educativas Especiales tienen derecho a una educación integral e igualdad de oportunidades y condiciones, sin discriminación de ningún tipo.
El derecho a la educación   y la integraciónescolar de los alumnos con necesidades educativas especiales   abarca los diferentes sistemas, subsistemas y modalidad del sistema educativo.   Es por ello que las instituciones de educación inicialreciben a los niños y niñas que presenten algún compromiso.

El enfoque de la educación inclusiva hace su énfasis en la valoración de la diversidad como elemento enriquecedor del proceso de enseñanzaaprendizaje y en consecuencia se favorece el desarrollo humano. Se reconoce que todos somos distintos, y que las diferencias son inherentes al ser humano. Así, la escuela debe desarrollar nuevasestrategias de enseñanza que tengan en cuenta y respondan a esta diversidad de características que presentan sus alumnos.  Para ello es necesario, por parte del docente, la guía y la escucha atenta, activay comprometida, que permita identificar sus demandas y necesidades, promoviendo conductas de independencia y a la vez de interacción con los otros niños. Además, la docente debe ofrecer saberes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulo periodistico
  • Articulos periodisticos
  • Articulos periodisticos
  • Articulo periodistico
  • Articulo periodistico
  • Artículo periodístico
  • Artìculo periodistico
  • articulo periodistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS