Articulo publicado en el diario frontera de tijuana el 10 de enero de 2012

Páginas: 7 (1702 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
ARTICULO PUBLICADO EN EL DIARIO FRONTERA DE TIJUANA EL 10 DE ENERO DE 2012
Satiricosas
Manú Dornbierer
Es increíble que organismos ciudadanos y autónomos como dicen ser los ifes, trifes y cuatrifes, existiendo una denuncia contundente contra la secretaria de Desarrollo Social, del gobierno de Vicente Fox (2000-2006) Josefina Vázquez Mota, esta mujer haya podido desempeñarse sin el menorproblema en varios altos puestos ¡como secretaria de Educación nada más ni nada menos! hasta llegar hoy a ser candidata a la Presidencia de México. Su deshonestidad y corrupción fueron expuestas en detalle por el confiable periodista José Reveles en su libro “Las Manos Sucias del PAN” (Planeta 2006).
Las denuncias judiciales que sustentan el libro pueden o no haber sido destruidas. La editorialPlaneta, con el vaivén de tantos directores españoles, no ha vuelto a reeditar el citado libro, pero los miles de lectores que tuvo y tiene no lo hemos olvidado y lo citamos con frecuencia. No se podrá librar jamás Josefina Vázquez Mota del crimen que cometió al haber robado dinero del Ramo 33, el dinero público destinado a los más pobres, a los grupos más vulnerables, los indígenas. En ese momento setrataba de construir viviendas rurales urgentes entre otras en la Sierra Tarahumara de los rarámuris a los que jamás Gobierno mexicano alguno escrituró sus bosques, como exigía Fernando Benítez, dejándolos a merced de transnacionales como “La Ponderosa” que ha diezmado totalmente el que debió ser el patrimonio de esos pobladores originales. ¡Y hablan de sequías!
El dinero público destinado aproporcionar un techo a los rarámuris (entre otros) antes de que les llegara otro temible invierno, lo entregó en aquel entonces esta sinvergüenza funcionaria panista a una serie de aspirantes de su partido a diputados federales para sus campañas. Estaba comprando la actual candidatura. Y hoy que vuelven a ser desoladora noticia los sufrimientos de la gente en la Tarahumara por el frío, por el hambre,por la imposibilidad de sobrevivir con el producto de sus bosques ancestrales que explota hasta casi acabarlos la citada transnacional, ahora que el hambre y la desesperación propicia suicidios colectivos para vergüenza de México, le echan la culpa a todo menos a ese crimen denunciado y probado a plenitud. Es increíble.
El diablo los crea y ellos se juntan
Claro que también es increíble que elPrian haya impuesto a Felipe Calderón para presidente de México en aquel año tras una campaña vergonzosa que él mismo evaluó con su frase célebre “haiga sido como haiga sido”. Ese Felipe Calderón que tampoco ha sido jamás un hombre y/o funcionario honrado (si es que tal cosa existe). Pesan sobre él también conocidas acusaciones de corrupción en su desempeño público, por ejemplo como director delBanco Nacional de Obras, Banobras, en 2003 cuando demoró tan sólo 8 semanas para tramitarse a sí mismo un préstamo aduciendo una antigüedad bancaria que no tenía pues sólo tuvo una distante y fugaz actividad como ejecutivo en materia laboral y jurídica en un banco durante unos meses entre 1979 y 1980 (Inverlat, hoy Scotiabank). Se autoprestó 3 millones 100 pesos para comprar su casita de la coloniaLas Águilas en el D.F. Contó con la complicidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del primer gobierno panista, el de Fox. “Una vivienda, dijo, es un derecho que la ley me otorga”. Falso en su caso pues nunca tuvo realmente la antigüedad requerida en la Banca. Tan es así que tuvo que devolver aquel autorregalito, al darse a conocer a la opinión pública la postura carente de ética ymoral del abanderado panista para la contienda electoral del 2 de julio 2006. Pero el banco IXE, del que era director uno de sus compinches, los Molinar Horcasitas, le dio un préstamo no sólo para comprar la casita de 174 m2 en el No 8 de la Privada de Cóndor 231, en la colonia Las Águilas, DF, que por fuera sigue igual, pero que se fue haciendo grande por dentro hasta llegar a los 2000 m2 (+ o -)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Las Lecciones De Argentina” Joseph Stiglitz. (10 De Enero Del 2002 – Publicado En El Diario “El País” De Madrid)
  • Artículo para el 25 de mayo publicado en diario el tribuno
  • Frontera 2012
  • 10 De Enero
  • articulo de diario
  • Tijuana, la frontera más visitada del mundo.
  • articulo 10
  • Boticas-Farmacias-Enero-2012.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS