articulo publicidad erotica

Páginas: 20 (4907 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
Publicidad Erótica
A MAYOR IMPACTO MENOR POSICIONAMIENTO


Resumen
En un estudio realizado por estudiantes y docentes del programa de Mercadeo y Publicidad de la Fundación Universitaria del Área Andina, con 25 mujeres entre los 25 y los 35 años de edad en la ciudad de Bogotá, se identificó que las campañas que manejan el concepto de erotismo en sus mensajes, mantienen para el producto un altoimpacto inmediatista del mensaje, frente a la baja recordación del producto, en el momento de la decisión de compra en el consumidor final.

Abstract

In a study by students and faculty of Marketing and Advertising program of the Fundación Universitaria del Área Andina, with 25 women between 25 and 35 years of age in the city of Bogota, was identified that the campaigns that drive the concept oferoticism in his messages to maintain a high impact product instant message, compared to the low recall of the product, at the time of the purchase decision on the final consumer.


Palabras claves
Publicidad, comunicación, erotismo, sexualidad, impacto posicionamiento, mensaje, semiótica.

FABIO ANDRÉS RIBERO SALAZAR
Comunicador Social – Periodista. UNAB
Relacionista Internacional. UJTL
Masterof Business Administration with a mayor in International Relations. AIU


1. INTRODUCCIÓN

La intensión de la publicidad es clara, convierte el mensaje en un propósito directo para convencer al receptor que se motive de acuerdo a la composición del emisor. Sin duda esta condición, convierte al ser humano, gracias a los mass media y los medios alternativos de comunicación, en una antena derecepción de un sin número de intencionalidades que claramente influyen en el comportamiento dentro de la decisión de compra y su cotidianidad. (GOLEMAN, 2005)

Cuando las personas se ven expuestas dentro de su contexto a una serie de mensajes con un contenido erótico suceden una serie de respuestas que el siguiente busca establecer para determinar su influencia en el momento de la decisión decompra.

Este proyecto no busca directamente hablar y discutir sobre sesgos sexista sobre el papel de la mujer en la publicidad y como es el manejo de ciertos tipos de imágenes que bien podrían ser censuradas dentro de cualquier organismo de control. Aquí lo que se pretende es trabajar el nivel de impacto que tiene el manejo la estrategia de publicidad erótica, como mecanismo para la transmisión deinformación, frente al público femenino delimitado entre los 25 y los 35 años de edad en la ciudad de Bogotá.

Su objetivo es llevar al lector a preguntarse: ¿la publicidad erótica es realmente una estrategia valida para el manejo de campañas, dentro de este grupo objetivo específico? nadie podrá identificarse completamente con el tipo ideal que se presenta y es lógico que así sea. El tipo ideales una generalización, mientras que cada individuo es único, diferente e inconfundible.

La intensión entonces es brindar las herramientas de introspección y de conocimiento de la disciplina frente al compromiso cada vez más fuerte de las agencias por construir mensajes que puedan ser entendidos por los clientes y recordados por los consumidores. Así la construcción del sentido del discursodel siguiente documento se convertirá en la herramienta para los publicistas y comunicadores que buscan conducirse al conocimiento de lo interno sobre lo externo.

Por lo que arrancaremos con la premisa que el hombre y la mujer no son del todo diferentes, son entes que se asemejan de sus condiciones biológicas para alejarse de todos los paradigmas y prejuicios que la sociedad de consumo. Así,durante el siguiente escrito se destacarán minuciosamente las diferencias, las incomprensiones y las malas interpretaciones, se trata de profundizar en el espíritu humano, aunque en este momento se trabajará la mujer, con el convencimiento de que esto, en lo profundo, es el manejo de la integridad personal y colectiva del ser humano.

Este trabajo busca ante todo, determinar los elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad Erotica
  • La publicidad erótica
  • El erotismo en la publicidad
  • Articulos de publicidad
  • Publicidad Erotica
  • Erotismo en la publicidad
  • publicidad erotica
  • Erotismo y la publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS