Articulo Rió Tu Monterrey

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Nuestro Río Tua desaparece
Día a día nuestra fuente hídrica más importante desaparece a causa de muchas cosas que se presentan en nuestro presente tales como: El calentamiento global, generado porlos gases de invernadero que deterioran nuestra atmosfera, la cual nos protege contra los poderosos rayos de energía emanados por nuestra estrella llamada sol.
Otro factor contribuyente en eldeterioro de nuestro río es la extracción de material por parte de las trituradoras que están ubicadas en la parte sur de nuestro municipio, estás extraen el material para venderlo a la industria de laconstrucción, pero el pueblo regiomontuno al ver esto se le es familiar y no se hace nada para evitar esta actividad la cual le está robando la vida a nuestro hermoso río tua.
La deforestación del bosquea las orillas del rio también influye mucho ya que los arboles atraen el agua pero como los dueños de los terrenos situados a orillas del rio han mandado a deforestar para poder tener el ganadocreando grandes potreros esto lo único que genera es un beneficio personal ya que no hay conciencia.
La contaminación también es un gran problema presente siempre ya que la conciencia ciudadana no estápresente, todos sabemos que el río es una fuente de ingresos por el turismo generado, cada año en la época de verano se lleva a cabo la realización del festival de verano hace 15 años que se lleva acabo esta festividad, pero después de que las festividades terminan queda el río muy contaminado lleno de las basuras de todos esos inconscientes que no valoran nada de lo que nos da la naturaleza. Elfestival es muy bueno pero le causa un gran daño a nuestro río.

Nuestros padres nos cuentan como era el cauce del río tua y nos dijeron que llevaba mucha agua tanto, que embarcaciones pequeñaspodían subir por él, ahora no observamos eso ya que nuestro río ha venido perdiendo su cauce.
En muy pocos años de nuestra fuente hídrica no quedara nada porque al ritmo que llevamos contaminándola,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTICULO RIO CARIBE
  • articulo 4 rio negro
  • Articulo de opinión del rio lerma
  • Resumen articulo sobre rio de janeiro
  • Monterrey
  • Monterrey
  • Monterrey
  • Monterrey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS