Articulo Sobre Administración

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
TEORIA ADMINISTRATIVA I Semipresencial
Ana María Oliva Carrillo
Trabajo Nº 5

Dentro del aula, la educadora Juana Ma. Garza habla con sus alumnos acerca de la importancia de mantener limpia laescuela y contribuir al cuidado del medio ambiente tirando la basura en su lugar y participando en actividades de reciclaje, sin embargo, al salir del plantel desecha una envoltura en el piso. ¿Endonde termina nuestra responsabilidad ante la sociedad?
Así como la educadora considera (por su manera de actuar), que su responsabilidad de educar en este valor a sus alumnos termina al salir delplantel, existen muchos casos de empresas o instituciones dedicadas a “educar” que no tienen bien establecidos códigos de ética que les proporcione un parámetro de cómo debe ser su actuar cotidiano, esté ono, en una situación en el que se evidencie.
Y ¿qué es responsabilidad social?, es el reconocimiento que tiene la empresa (institución educativa, en este caso), del impacto que tienen sus accionesfrente a la sociedad, pero ¿de qué sirve el reconocimiento si no va de la mano con las acciones necesarias para que dicho impacto sea el deseado?
Si se desea realmente sensibilizar al personal, einfluenciar de manera positiva a la comunidad escolar, es parte de la labor del administrador que desde su planeación tome en cuenta las necesidades y el cómo la escuela puede contribuir con la sociedad enel área en que mejor lo pueda hacer. Ahora, esto no quiere decir que sea una prioridad ayudar en “todo” lo que se pueda, sino valorar en qué aspecto es posible tomar partido y darle un seguimientocomo parte de la formación de valores; para ello cabe mencionar que si existen áreas de oportunidad detectadas o posibles riesgos, éstos sean atendidos de manera proactiva, es decir, desde el momento dela planeación, asignando los recursos necesarios para evitar riesgos innecesarios.
Volviendo al concepto de la ética y sus códigos, considero a manera personal que un buen administrador deberá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo sobre administracion de procesos y procesador
  • Articulo de Administración.
  • ARTICULOS DE ADMINISTRACION
  • Artículos De La Administración
  • Artículos sobre el machismo
  • Articulo Sobre Lograr La Felicidad
  • Artículo De Opinión Sobre La Educación
  • Articulo sobre los Estados de Agregación de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS