Articulo sobre caries en mexico

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 5 de enero de 2012
México tiene un problema de salud bucal grave, ya que cada diez personas, 9.5 presentan caries; se considera un padecimiento epidemiológico en materia de salud publica, señaló Arturo Saracho Alarcón,secretario General de la facultad de odontología.
Ante esto, agregó, fomentar la prevención y educación es vital, porque sin una cultura referente, gran parte de la población sólo piensa en lodoloroso que puede ser acudir al dentusta. Aunado a ello, aquí nos siguen desarrollando una tecnología amplia en instrumental y medicamentos, a diferencia de otras naciones como Brasil, lo cual hace máscostoso un tratamiento.
Por ello, con tecnología de punta y material de primer orden, e servicio social de la mencionada entidad universitaria favorece a pacientes de bajos recursos, asevero elespecialista.

Gran demanda de servicios.
Esa instancia académica, indicó, tiene una gran demanda en ese sentido. Al año se atiende, aproximadamente, a 25000 pacientes que licenciatura, 15000 en posgradoy quince mil mas en las nueve clínicas periféricas, lo que deriva en más de 50 y consultas de primera vez.
Asimismo, estudiantes y personal de la facultad de odontología viajan a diferentes estadosde la república quince veces al año, para prestar servicio a personas con problemas bucales. Estas brigadas atiende 800000 pacientes por semana idealista acerca de 4500 tratamientos, detalló

Enentrevista, Saracho Alarcón mencionó que una de las aportaciones más relevantes de la facultad de odontología es el costo beneficio para las personas, ya el precio de las consultas y el material utilizadoes simbólico.
Actualmente, esa instancia universitaria desarrolla un programa único en la delegación Coyoacán, donde atiende gratuitamente a todos los niños de dos escuelas primarias.
Las cariesson el problema dental número uno en la población, seguido de los de tipo periodontal, es decir alteraciones que afectan la estructura de soporte del diente, como la encía o el hueso; por último,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTICULO SOBRE EL NARCOTRAFICO EN MEXICO
  • articulo sobre el espionaje en mexico
  • Articulos Sobre La Frontera De Mexico
  • Articulo Sobre El Terremoto Del '85 En México
  • articulo de opinion sobre la drogadicción en México
  • Articulo sobre crisis economica en mexico
  • Ensayo sobre el articulo de Villavicencio: “Diversidad lingüística de México. Un patrimonio poco valorado”.
  • Artículo 100 cosas sobre México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS