Articulo Sobre El Coraje

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
CORAJE
Muchas veces nos ha tocado vivir experiencias difíciles, complicadas en nuestras vidas. A unos mas que a otros. Eso causa preocupación, estrés, muchas veces miedo.
Al respecto leía hoy enun comentario dicho por un santo de nuestros tiempos lo siguiente: “Si eres fiel, podrás llamarte vencedor. En tu vida, aunque pierdas algunos combates, no conocerás derrotas. No existen fracasos–convéncete, si obras con rectitud de intención y con afán de cumplir la Voluntad de Dios. Entonces, con éxito o sin éxito, triunfarás siempre, porque habrás hecho el trabajo con Amor. No nos engañemos, en lavida, si contamos con brío y con victorias, deberemos contar con decaimientos y con derrotas. Las verdaderas biografías de los héroes son como nuestras vidas: luchaban y ganaban, luchaban y perdían.Y entonces, contritos, volvían a la lucha.

No nos extrañe que seamos derrotados con relativa frecuencia, de ordinario y aun siempre en materias de poca importancia, que nos punzan como si tuvieranmucha. Si hay humildad, si hay perseverancia y tenacidad en nuestra milicia, esas derrotas no adquirirán demasiada importancia. Porque vendrán las victorias. “ Leerlo me dejó bastante tranquilo porquevenía justamente de una situación complicada. Es justamente en esas situaciones cuando tenemos que tener el coraje para saber enfrentar de frente nuestros problemas, no como el avestruz, que escondesu cabeza en la tierra. Lance Armstrong, campeón mundial de ciclismo y del Tour de Francia por 5 veces tiene una definición de coraje espectacular: “Es la capacidad del espíritu humano que te facultapara enfrentarte a un peligro con firmeza y sin miedo.” El mismo pasó por mucho miedo cuando le diagnosticaron el cáncer, pero tuvo agallas para atravesarlo y mandarlo a un rincón.  
Si no existe elmiedo, cabe hablar de coraje? Quien mejor que nuestro ya reincidente invitado virtual a este blog, Nelson Mandela, para responder esta pregunta: “Es de los compañeros que pelearon por la libertad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artículos sobre el machismo
  • Articulo Sobre Lograr La Felicidad
  • Artículo De Opinión Sobre La Educación
  • Articulo sobre los Estados de Agregación de la materia
  • Articulo De Opinión Sobre Desahucios
  • Articulo Sobre Monsefu
  • Articulo de opinion sobre el embarazo
  • Articulo cientifico sobre neuronas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS