articulo sobre el crimen

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
Análisis geográfico de la criminalidad en Puerto Rico
El artículo titulado “Análisis geográfico de la criminalidad en Puerto Rico” nos habla de una investigación querealizaron estudiantes de la universidad de Puerto Rico con relación al tema antes expuesto. Según el autor, existen diversos tipos de delito que se clasifican como Tipo 1, entreellos los actos contra la vida que es el peor de todos. El derecho a la vida está protegido en nuestra Constitución. Por otro lado, los medios de comunicación masiva dan fe de quela isla esta arropada por el crimen. Los estudios relacionados con este tema arrogaron los siguientes resultados: para el 2011 se registraron 1,186 asesinatos, a mayor cantidadde habitantes mayor el número de eventos registrados, el 39% de los casos ocurrieron en el área metropolitana. Sin embargo, el pueblo de Loiza fue el de la tasa más alta deasesinatos.
El 87% de los casos se dio en áreas urbanas y el 57.7% en las cercanías de las vías de rodaje. Además, se encontró que en tiempos de prosperidad económica se danmenos asesinatos. No obstante, según el estudio el 94% eran masculinas y las armas utilizadas eran armas de fuego.
Desventajas
La recopilación de los datos no fueron suficientes.Discriminan a la isla completa con relación al crimen
Ventajas
Ayuda a la realización de otros estudios más precisos


Opinión
Considero que este tipo de estudioses de gran beneficios para todos ya que, nos ayuda a crear conciencia sobre la problemática en Puerto Rico sobre la criminalidad.
Posibles Soluciones
Realizar otros estudiosrelacionados con la criminalidad en P.R desde el punto de vista geográfico. Además, crear leyes que sean más efectivas y que ayuden a disminuir la criminalidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre crimen cibernético
  • Ensayo Sobre Crimen Y Castigo
  • Ensayo sobre crimen y castigo
  • Critica sobre el crimen en mexico
  • Ensayo Sobre Crimen y Castigo
  • Ensayo sobre crimen y castigo
  • Articulo escrito por raskolnikov (crimen y castigo)
  • Ensoyo sobre el crimen organizado en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS