Articulo sobre lña trata de Japoneses

Páginas: 33 (8015 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
 en historia un articulo sobre la trata de japoneses y alemanes en el peru y si investigas en Mollendo
mira ovio cratulo primero...

se pega eso de la dlimitacion del peru y la corte del halla eso

luego el cuadro de la pizarra que hizo la señorita de cultura peruana

y la actidad de :1. ¿que costumbres propias del peru practicas? 2. has un collage de las culturas del mundo 3. que debemosdesaprender del tema?

(a el tema es culturas del mundo...me equivoque)
sigue globalizacion, haces el cuadro del tema: que es, ventajas y desventajas y una conclusion

y su actividad 1. cual debe ser nuestra actitud ante el avance de la comunicacion? 2. que cuidados debemos tener en cuanto al internet? 3. expelica el capitulo 2 inciso 6 de la constitucion politica

proceso dedescolonizacion de frica y asia
que se hace con eso¿?

investigar
Amm siii es sobre el trato a japoneses y alemanes en el peru y en la localidad durante la segundaa guerra mundial puee
proceso de descolonizacion de frica y asia
Trato A los Japoneses en Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y su Repercusión en Lambayeque
El trabajo que presento fue asesorado por mi persona y es de autoría dela señorita investigadora Priscilla Lee Chin. Se realizó en setiembre del año 2012.
INTRODUCCIÓN
El período de la segunda guerra mundial no solo es conocido por el maltrato a los judíos en los campos de concentración nazi, sino también por otras injusticias sociales que se dieron en el continente americano. Tras el ataque a Pearl Harbor en 1941, Estados Unidos adoptó una política represiva encontra de los japoneses; y este trato cruel que se les dio ocurrió también en nuestro país. A raíz de dicho incidente, Perú se mostró en contra de los países que conformaban el Eje (Alemania, Italia y Japón); por lo que hubo represalias contra la población de dichos países. La etnia japonesa fue la más numerosa en nuestro país, por lo cual, esta investigación se centrará en el trato que se les dio alos japoneses en el Perú, específicamente en el departamento de Lambayeque, entre 1940-1945. 

Considero importante este estudio porque permitirá que la sociedad peruana, particularmente los lambayecanos, conozca el trato a los japoneses que vivían en dicha zona durante la segunda guerra mundial, cuál fue el motivo de ello y qué hicieron las autoridades y pobladores al respecto. Esta informaciónes vital como parte de nuestra historia lambayecana, pues nos ayuda a comprender mejor el hecho histórico, tomar conciencia del mismo y recapacitar sobre las acciones de nuestros antepasados para con los japoneses. El hecho de que Perú haya sido uno de los países latinoamericanos que compartió esta política antijaponesa durante este período de grandes tensiones internacionales, es un tema que hamotivado investigaciones acerca de la historia de los japoneses en el Perú desde distintos enfoques. Amelia Morimoto y Mary Fukumoto, peruanas de descendencia japonesa, han escrito varios documentos relacionados al tema. Isabelle Lausent-Herrera, investigadora francesa, ha estudiado sobre la inmigración asiática en el Perú. El tema del trato a los japoneses durante la segunda guerra mundial,específicamente en Lambayeque, no se ha abordado en profundidad; por ello, para esta investigación, tomo como referente el libro “Japoneses bajo el sol de Lambayeque” del Dr. Luis Rocca Torres.
El propósito de este estudio es analizar en qué medida el trato que se dio a los japoneses en Estados Unidos, en el contexto de la segunda guerra mundial, repercutió en Lambayeque entre 1940-1945. 
CAPÍTULO 1:INFLUENCIA NORTEAMERICANA EN LA CAMPAÑA ANTIJAPONESA EN EL PERÚ (1940-1945)

Desde la caída del presidente peruano Augusto B. Leguía, en 1930, se produjo una campaña antijaponesa motivada por algunos sectores gubernamentales y periódicos nacionales. Esto se dio, por una parte, debido a que Leguía, que estaba a favor de la inmigración japonesa al Perú, fue derrocado inicándose un cambio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ste artículo trata sobre el animal del género Mus
  • ENSAYO SOBRE EL ARTICULO “LA CULTURA JAPONESA COGIÓ PUESTO EN CERVECERÍA UNIÓN”
  • Lña importancia de articular las políticas educativas
  • mitos y verdades sobre los japoneses
  • Mitos Sobre La Sociedad Japonesa
  • Trato A Los Japoneses Canadienses II GM
  • trato a japoneses
  • Conocer sobre la camara colombo japonesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS