Articulo Sobre La Agroindustria En Colombia

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Abstract.

In this article we will talk about the principles of agro-industry in Colombia, from its beginnings to the present, showing an increase in development in the agricultural field, in thetechnological area, especially in the economic development of the country.

Palabras Claves.

* Agroindustria.
* Agricultura.
* Desarrollo.
* Industria.
* Economía.
*Mercados Internos.
* Tecnología.

Introducción.

“El termino agroindustria empezó a utilizarse a fines de los años 50s, cuando algunos economistas estadounidenses (Goldberg y Davis) incorporaron a laliteratura económica la palabra agribussines, que describía el funcionamiento del sistema alimentario norteamericano, altamente desarrollado, con gran avance tecnológico y funcionando en una economíade mercados totalmente integrados”.

El concepto agribussines tuvo una fuerte influencia en América Latina en los años 60s y 70s. Este alcanzo una diversidad conceptual y un interés académico ypolítico, especialmente, en las concepciones gubernamentales que empezaron a gestarse cuando surgieron políticas de estimulo al desarrollo agroindustrial, dado el crecimiento, y ampliación de laagricultura comercial y el desarrollo de los mercados internos.

Titulo:
Antecedentes de la Agroindustria en Colombia.

Resumen.

En Colombia, el debate sobre la agroindustria aparece a mediados de losaños 70s, cuando el Ministerio de Agricultura planteo una serie de problemas pertinentes (problemas de producción y comercialización agropecuarios), generándose distintas acepciones, según el interésparticular de la persona o entidad que participaba en la discusión. Además la discusión no dejaba por fuera la situación histórica de la agricultura y la historia del país. Ambos sectores, después delproceso de desarrollo iniciado a principios del siglo para el caso de la industria, y a partir de la segunda guerra mundial para la agricultura capitalista, enfrentaron serias dificultades en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la agroindustria en colombia
  • Agroindustria en Colombia
  • Agroindustria en colombia
  • Ensayo Sobre El Articulo 58 De La Constitucion Politica De Colombia
  • Artículo De Opinión Sobre La Pena De Muerte En Colombia
  • Articulo Sobre Drogas En Colombia
  • Turismo y agroindustria en colombia
  • SEMINARIO SOBRE AGROINDUSTRIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS