Articulo Sobre La Amistad

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
LA AMISTAD.
La amistad es compartir buenos momentos, es confiar el más último de tus secretos.
La amistad es un valor universal. Está claro que difícilmente podemos sobrevivir en la soledad y elaislamiento. Necesitamos a alguien en quién confiar, a quién llamar cuando las cosas se ponen difíciles, y también con quien compartir una buena película. Pero ¿Qué es la amistad? ¿De qué se compone?¿Cómo tener amistades que duren toda la vida?

Caerse bien

Las amistades suelen comenzar de imprevisto, y muchas veces sin buscarlas. En el camino de la vida vamos encontrándolas. Y todo comienza porquealguien "nos cae bien".

Convicciones, sentimientos, gustos, aficiones, opiniones, ideas políticas, creencias, religión son algunos de las cosas en común que pueden hacer que nos hagamos amigos dealguien.
Tratarse

Conocer bien al amigo es saber de su historia pasada, de sus quehaceres actuales y de sus planes futuros; y del sentido que da a su vida, de sus convicciones; y de sus gustos yaficiones, y de sus defectos y virtudes. Es saber de su vida, de su forma de ser, de comprenderse; es... comprenderle.

Comprender al amigo es meterse en su piel y hacerse cargo.
Desinterés

Para que unaamistad sea verdadera, no basta con caerse bien, hay que dar el paso definitivo: ayudarse desinteresadamente, sin esperar nada a cambio. Al amigo se le quiere porque él es él y porque yo soy yo. Laamistad se orienta hacia el tú y consiste más en un servir que en un sentir.
Ser leales

No hay riqueza más valiosa que un buen amigo seguro. Ser leal supone ser persona de palabra, que responda confidelidad a los compromiso que la amistad lleva consigo. Leales son los amigos que son nobles y no critican, ni murmura, que no traicionan una confidencia personal, que son veraces. Son verdaderos amigosquienes defienden los intereses y el buen nombre de sus amigo.
Ser agradecidos

Dice un refrán que "El agradecimiento es el más efímero de los sentimientos humanos" y con mucha frecuencia parece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre la amistad
  • Sobre La Amistad
  • Sobre la amistad
  • Sobre la amistad
  • Sobre La Vejez Sobre La Amistad
  • Oracio N Sobre La Amistad
  • ENSAYO SOBRE LA AMISTAD
  • Historia Sobre La Amistad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS