Articulo sobre los medios de comunicación masiva

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Hace unos días, caminando por la calle, escuchaba las típicas conversaciones de jóvenes y adolescentes: “después te cuento algo por chat”, “esta noche conéctate que te tengo que dar una noticia”,entre otras; y me puse a pensar en la forma en que la tecnología, particularmente los medios de comunicación, afectan negativamente la interacción entre las personas y en cierto modo las acobardan.Aunque este hecho parece contradictorio, los MMC nos distancian cada vez más, es que ¿quién le da, actualmente, una mala noticia a una persona en la cara? ¿Quién felicita a alguien por su cumpleaños “envivo y en directo” cuando es más fácil mandarle un mensaje de texto? Nadie en absoluto, ya sea por miedo, vergüenza, timidez, comodidad, etc.
Admito que en el caso de que las personas no vivan cerca,y les sea imposible verse, la tecnología ayuda mucho; ya que, por ejemplo, es muy útil cuando alguien tiene que llamar por teléfono a algún amigo o familiar para felicitarlo por algo. No obstantecreo que la gente se ha estado aprovechando de este recurso a tal punto que es imposible ver adolescentes manteniendo largas conversaciones que no sean por vía telefónica o por Internet, ya sea paraorganizarse para salir, para contarse secretos o simplemente para disfrutar de una charla.
Antes, los parientes hacían el esfuerzo de visitarse de vez en cuando si vivían lejos, sin embargo, esto cambióradicalmente desde la existencia de Internet.
Otro hecho puntual, y muy alarmante, es que la gente está dejando de leer; dando excusas tontas como que “es aburrido” y reemplazando a los libros porlos diversos objetos tecnológicos. Esto tampoco favorece a la comunicación, debido a que los mismos aportan información y estimulan el desarrollo de la imaginación; proporcionando temas deconversación, ya sea para opinar, recomendar una buena obra o criticar otra. Es verdad que actualmente son muy caros y la gente afirma que no tiene acceso a ellos, pero creo que es una cuestión que merece un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulo de opinión sobre los medios de comunicación
  • MEdios de comunicación masivos y no masivos
  • Estudios Y Teorías Sobre Los Medios Masivos De Comunicación
  • Articulos de medios de comunicacion masivos
  • Articulo de opinion sobre la influencia de los medios de comunicacion en los jovenes
  • Articulo De Opinion Sobre La Influencia De Los Medios De Comunicacion En Los Jovenes
  • Los medios de comunicacion masiva
  • Medios masivos de comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS