Articulo tercero

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
“Artículo Tercero”

Este artículo no dice que todo individuo tiene derecho a la educación, y que el Estado-Federación, Estados y Municipios, deben impartir la educación preescolar, primaria ysecundaria. Y que principalmente la primaria y secundaria es obligatoria. Nos dice también que el Estado tiene que desarrollar, todo para que el ser humano se desarrolle armónicamente, que ame a nuestrapatria, así como también tenga conciencia a la solidaridad, a la independencia y a la justicia.

Este artículo esta dividió en ocho fracciones: La primera es que la educación es laica, en el cual nose debe tener diferencias y discriminación a nadie por su preferencia hacia cualquier religión, y está garantizado en el artículo 24 de libertad.

La segunda, nos dice que la educación debeestablecerse en los resultados del progreso científicos, y tiene que luchar contra la ignorancia, fanatismos y prejuicios. También debe ser democrática, a beneficio del pueblo Mexicano en todos los aspectos.Así como también debe ser Nacional, porque no se tiene que tener preferencias, ni ser hostil, debe comprender nuestros problemas, para así aprovechar nuestros recursos y también para seguir nuestradependencia económica y que nuestra cultura prevalezca. Nos dice también esta fracción que se debe fomentar la convivencia humana en los educandos, también fomentar la convivencia familiar, para queestas se integren fácilmente a la sociedad y no se den ciertos prejuicios o roces entre razas, grupos sociales, religión etc.

La tercera fracción nos dice que el poder ejecutivo federal decide y hacelos planes y programas de educación primaria, secundaria y normal para toda la República Mexicana. Este considera la opinión de los gobiernos de las entidades federativas, así como ciertos sectoresde la sociedad, involucrados en la educación, obviamente que respeten la ley pertinente.

La cuarta fracción dice que la educación es gratuita.

La quinta fracción dice que además de impartir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo tercero
  • Artículo tercero
  • Articulo tercero
  • articulo tercero
  • Articulo tercero
  • Articulo tercero
  • articulo tercero
  • articulo tercero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS