Articulo Termodin mica 1

Páginas: 8 (1784 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2015
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA DE INGENIERÍA MECÁNICA
TERMODINÁMICA 1
SECCIÓN P



Integrantes:

Integrante
Carnet
Angel Saely Gonzalez Alvarado
2012-22690
Erick Eduardo Meneses Najarro
2013-13744
Gerber Rene García Castillo
2012-12981
Julio Alejandro Mena Herrera
2012-12984
Kewin Arnold Chicol Xocop2010-20943
Oliver Emilio Quiñonez Gómez
2012-22650
Oscar Estuardo Miguel Guerrero
2010-20115

Guatemala, 22 de mayo de 2015

DISEÑO Y FUNCIONAMIENTO DE UN
SEPARADOR CICLÓNICO
ANGEL SAELY GONZALEZ ALVARADO, ERICK EDUARDO MENESES NAJARRO, GERBER RENÉ GARCÍA CASTILLO, JULIO ALEJANDRO MENA HERRERA, KEWIN ARNOLD CHICOL XOCOP


RESUMEN

Los separadores ciclónicos son equipos ampliamenteutilizados para el control de contaminación del aire, separación de sólidos y gases, muestreo de aerosoles y control de emisiones para aplicaciones industriales. El enfoque del presente trabajo tiene por objetivo la búsqueda de información acerca del diseño, eficiencia y de los patrones de flujo en el interior en de un separador ciclónico, con el fin de lograr un mejor entendimiento del procesode separación que se lleva a cabo en el interior de dichos equipos.
El proyecto fue realizado bajo un marco metodológico que nos permitió realizar las mediciones pertinentes para establecer la eficiencia de nuestro separador ciclónico verificando resultados de distintas mezclas de sólidos-gases, Los datos que se utilizaron fueron la cantidad de veces que se puso a prueba el sistema tomando encuenta variables como la tasa de ingreso al sistema, la tasa de salida, el porcentaje de pureza del gas y el balance de masa y energía del sistema.
La eficiencia de succión del prototipo es del 76.67%, la perdida por carga de fricción es del 18.86% y la potencia de succión es de 0.07 j/s.
Como conclusión final del proyecto e investigación realizada se determino que la eficiencia de separación esrelativamente baja para emplearse en la mecánica industrial, la carga de fricción se vio afectada por el diseño del separador para el cual se sugieren algunas modificaciones en el siguiente artículo.


INTRODUCCIÓN

Los separadores tipo ciclón son equipos ampliamente utilizados para el control de la contaminación del aire, separación de sólidos y gases, muestreo de aerosoles y control deemisiones para aplicaciones industriales. Estos equipos también son utilizados para muestreo selectivo de la calidad del aire en función del tamaño de las partículas suspendidas en el ambiente y que son capturadas por los mismos en lugares de trabajo, y en lugares cerrados en general.
El principio de operación del separador tipo ciclón es el siguiente: la mezcla gassólido entra por la secciónsuperior del dispositivo. Entonces, el cuerpo cilíndrico introduce un patrón de flujo giratorio en forma de vórtice descendente para la mezcla gas-sólido. La fuerza centrífuga separa el polvo de la corriente de gas, las partículas viajan hacia las paredes del cilindro y se deslizan por la sección cónica hasta la salida del polvo, mientras que el gas sale a través del buscador de vórtices.
El enfoquedel presente trabajo tiene por objetivo la búsqueda de información acerca del diseño, eficiencia y de los patrones de flujo en el interior en de un separador ciclónico, con el fin de lograr un mejor entendimiento del proceso de separación que se lleva a cabo en el interior de dichos equipos.

METODOLOGÍA

MATERIALES
Contenedor cilíndrico de refrigerante 134 A
Tolva de acero troqueladaPintura de aceite Roja
Motor eléctrico de aire acondicionado para carro 12 V de ½ HP
Manguera de plástico transparente de 70cm de largo
Acrílico transparente de (15cm x
15cm)
Tubo de acero
Bisagras de cartucho de 1/8
3 libras de electrodo 3-32 punto café



a) DISEÑO
El proyecto fue realizado bajo un marco metodológico que nos permitió realizar las mediciones pertinentes para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodin Mica 1
  • 1 Termodin Mica
  • Tarea 1 Termodina mica
  • 1 LEY DE LA TERMODIN MICA
  • 1 LEY DE LA TERMODIN MICA
  • Termodin mica 1
  • 1 LEY DE LA TERMODIN MICA
  • 1 Principios De Termodin Mica MARICRUZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS