Articulo TIC_María Valero Arenas

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015




TEMA 7: LAS TIC ENSEÑANDO PATRIMONIO

COMENTARIO DEL ARTÍCULO:

“INNOVACIÓN PEDAGÓGICA CON TIC EN EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS INFORMACIONALES Y DIGITALES”












ASIGNATURA: ELPATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL Y SU DIDÁCTICA
CURSO: 1º DE PRIMARIA A
FECHA: 09/06/2015
PROFESOR: CARMEN ROSALES VARO
ALUMNO: MARÍA VALERO ARENAS


1. REFERENCIA APA
Area, M.(2008). Innovación pedagógica con TIC y el desarrollo de las competencias informacionales y digitales. Investigación en la escuela nº 64 , 5-18.2. RESUMEN

El artículo aborda la situación de cómo están integradas las TIC en nuestrosistema educativo actual, y la necesidad de innovación del modelo de enseñanza que desarrolla el profesorado con las TIC en el aula. La práctica pedagógica de los docentes en el aula no suponenecesariamente una alteración sustantiva del modelo de enseñanza tradicional. Este modelo educativo puede ser basado en los principios de la Escuela Nueva, el constructivismo social y el la alfabetizaciónmúltiple.


3. IDEA PRINCIPAL

Existe evidencia de que las políticas de inversión económica en infraestructuras y recursos tecnológicos así como de los planes paralelos de formación del profesorado destinadosal desarrollo de las habilidades de uso del hardware y software informático están redundando en un aumento de la presencia de las mismas en el quehacer profesional de los dicentes, pero nonecesariamente en una mejora e innovación de los procesos de enseñanza-aprendizaje desarrollados en las aulas.

La LOE propone unas competencias básicas entre las que se encuentra la denominada “tratamiento dela información y competencia digital”. Sin embargo existe un vacío pedagógico de muchas propuestas, proyectos y experiencias de aplicación de las TIC en la educación.

Esto significaría desarrollar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valero
  • valeres
  • Valera
  • valeros
  • Valero
  • Valero
  • Arena
  • Arenado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS