ARTICULO TRADUCIDO FUERZAS BALANCEADAS LISTO

Páginas: 18 (4266 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015


The balanced forcé concept for instrumentation of curved Canals.
El concepto de fuerza balanceada para la instrumentación de conductos curvos.
James B. Roane, BS,DDS, MS, Clyde L. Sabala, BS, DDS, and Manville G. Duncanson, Jr., DDS, PhD.
La curvatura del conducto siempre represento una complejidad en la preparación del mismo. El concepto de fuerzas balanceada desarrollado a través deexperimentación por ensayo y error durante los últimos 12 años, se propone como medio superar la influencia de la curvatura. Sus conceptos usan unas magnitudes de fuerza a fin de lograr el control deseable asociado con la curvatura del conducto, se promueve la rotación como medio de mantener la magnitud como control, y la dirección de rotación en sentido contrario a las agujas del reloj permite undefinido control al operador. Se presentan evaluaciones diagramáticas, cálculos matemáticos,, momentos de torsión, pruebas de conductos, dientes seccionados y radiografías clínicas para documentar cada paso del concepto, que se ve completado con la introducción de un nuevo diseño de limas tipo k.
La curvatura de la raíz es un fenómeno frecuente en la dentición humana y cuando una curvatura estápresente, la preparación de endodoncia del sistema de conducto radicular asociada se vuelve difícil, de hecho, la curvatura presenta tal complejidad que se han desarrollado conceptos totales de instrumentación para lidiar con el canal curvo.
Incluso con estos, es común para un canal situado dentro de una raíz curvada para ser ampliada hasta un diámetro final más pequeño de lo que sería si seencuentra dentro de una raíz recta. Justificación de dicha alteración es simplemente el hecho de que una curvatura introduce factores en preparación que, si no se controla durante la ampliación, hará que el transporte, la formación saliente e incluso perforación. El más grave es la curvatura de la raíz, más se tiende a reducir el diámetro preparado destinado en un esfuerzo para prevenir el dañoirreversible de la pared del canal. Reducir el tamaño de la preparación bajo tal circunstancia parece ser lógico por dos razones: (a) preparación de diámetro más pequeño significa menos corte de las paredes del conducto y en consecuencia una menor probabilidad para la expresión de los efectos indeseables de corte y (b) los archivos de pequeño diámetro son más flexibles y por lo tanto menos probable quecause transporte durante la ampliación. El problema de curvatura parece ser resuelto por diámetros pequeños de preparación hasta que uno examina lo que los sacrificios de soluciones en el desbridamiento y la fiabilidad del sello final del canal. La preparación de diámetros más pequeños reducen la cantidad de limpieza mecánica y química del espacio del conducto. Varios estudios parecen indicarmenor eliminación completa de los escombros cuando es pequeño y no preparado, mientras que otros se relacionan con el efecto de lavado de irrigantes e indican que los irrigantes no son eficaces en los escombros de lavado desde el canal de pequeño diámetro. Allison indica que la preparación tamaño / diseño tiene una influencia sobre el sello final. Ellos encontraron que se consiguió el mejor selladocuando se utilizó una preparación un paso atras.
Los objetivos de un tratamiento de endodoncia son eliminar los canales contenidos de tejidos blandos lo más completo posible, eliminar la forma más completa posible físicamente de los elementos microbianos y crear una situación dentro del canal que puede impedir que los microbios o sustancias tóxicas pasen a través del sistema de canales para laestructuras de apoyo apical. Para llevar a cabo de forma rutinaria y fiable de estos objetivos cada vez que se prepara un canal, parece razonable exigir la misma integridad de preparación para cada canal de independientemente de si es recta o curva. Las variaciones en el tamaño de preparaciones deben ocurrir en respuesta a la raíz o del canal tamaño en lugar de el grado de curvatura de la raíz. Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulo traducido
  • Fuerzas Balanceadas
  • Fuerzas balanceadas
  • Lista De Articulos
  • Listado De Las 34 Fuerzas De StrenghFinder
  • Articulo Balanced Scorecard
  • Lista De Articulos Del Cp
  • Articulo TRADUCIDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS