ARTICULO TRADUCIDO NUTRICION

Páginas: 38 (9339 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
Los resultados de crecimiento y características de calidad de la lubina europea ( D. labrax ) alimentados con dietas que incluyen el aumento de los niveles de liofilizado Isochrysis sp. (T-ISO) la biomasa como fuente de proteínas y n-3 PUFA de cadena larga en sustitución parcial de los derivados de pescado.

Abstracto
El objetivo de este estudio fue evaluar la digestibilidad de los nutrientes,el crecimiento, la biometría, vestirse cabo parámetros, músculo filete de composición de ácidos grasos de la próxima y lubina ( Dicentrarchus labrax L.) de tamaño casi comercializable, alimentó niveles crecientes de un secado por congelación biomasa de Isochrysis sp. (Clon T-ISO) como un sustituto parcial de proteínas y lípidos a partir de derivados de pescado, en las dietas donde el nivel de n-3de cadena larga (LC) PUFA se reduce a través de una renovación parcial de aceite de pescado para el aceite crudo de palma. Desde las dietas que incluyen los ingredientes de la prueba podrían posiblemente dar lugar a cambios de ciertos atributos de calidad, pescado también fueron sometidos a evaluaciones sensoriales en general por un panel entrenado de evaluadores de acuerdo con una pruebatriangular.

Tres dietas fueron formuladas para ser groseramente iso -nitrogenous (N, materia seca 7,5%). Una preparación en la que la harina de pescado / guarniciones y aceite de pescado fueron las principales fuentes de proteínas y lípidos fue utilizado como una dieta de control positivo. Dos dietas completas de ensayo se obtuvieron de la preparación de control de manera que aproximadamente 10 y 20% deproteína bruta a partir de una harina de pescado de alta calidad y 18 y 36% de lípidos del aceite de pescado fueron suministrados por la biomasa de microalgas seca. Para destacar el papel de Isochrysis sp. como una fuente de n-3 (LC) PUFA, las dietas que incluyen el aumento de los niveles de la biomasa de microalgas se hicieron groseramente iso --caloric lipídica mediante la sustitución de unaparte de aceite de pescado con el aceite de palma que se sabe que es virtualmente libre de n-3 PUFA. Cada dieta se alimentó al aparente saciedad cuadruplicar grupos de lubina (142 g) durante 121 días. Los resultados han mostrado que la sustitución de hasta 20% de proteína cruda a partir de harina de pescado con un secado Isochrysis biomasa y hasta 36% de lípidos de pescado para los suministrados porlas microalgas en una dieta con nivel reducido de aceite de pescado, no afectó negativamente a la ingesta de alimento o Crecimiento de desempeño respecto a los controles, incluso si la tasa de sustitución más alta resultó en una disminución (P <0,05) en los lípidos y energía aparente digestibilidad coeficientes y de n-3 (LC) ligeramente reducida contenido de AGPI del tejido muscular comestible (P<0,05) . No se observaron cambios importantes en la dieta depende de las características biométricas y rendimiento masacre. En los niveles reales de inclusión en la dieta, la presencia de microalgas se secó condujo a un aumento de la pigmentación verdosa de la piel, pero no permitió la discriminación de los filetes cocinados por análisis sensorial mediante la prueba de triángulo.

Palabras ClaveDicentrarchus labrax ;Se alimenta ;La carne de calidad ;Isochrysis sp. (T-ISO) ;La digestibilidad de nutrientes

1. Introducción
Similar a lo que ha ocurrido con otras especies de peces marinos cultivados, también en el caso de la lubina europea ( D. labrax ), un teleósteo carnívoros de gran importancia económica para la acuicultura mediterránea, la búsqueda de alternativas dietéticas para pescarharinas y aceites ha sido principalmente dirigida a la utilización de ingredientes vegetales terrestres ricos en proteínas y aceites vegetales ( Kaushik et al., 2004 , Messina et al., 2013 , Mourente y Bell, 2006 y Tibaldi et al., 2006 ) y la poca atención ha sido hasta hace poco pagado para explorar el potencial de la dieta de las fuentes de alimentación de la novela como la biomasa macro y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulo traducido
  • Articulo De Nutricion
  • Articulo de nutricion
  • articulo endocrinologia y nutricion
  • Articulo TRADUCIDO
  • Articulo traducido
  • Articulo TRADUCIDO
  • Articulo traducido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS