Articulo UML

Páginas: 6 (1400 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
UML,
Lenguaje Unificado de Modelado

CRISTIAN CAMILO AMAYA PINZÓN
universidad Uninpahu

Resumen
Este documento contiene información de todo tipo acerca de UML donde todas las personas interesadas podrán encontrar la historia, conceptos, tipos de diagramas, diferentes usos de UML y varios ejemplos de diagramas los cuales les serán útiles para aprender y conocer más sobre este lenguaje.
Aquípodrá mirar un libro para tener información más completa sobre UML
http://iearobotics.com/alberto/lib/exe/fetch.php?media=teaching:uml.pdf
Este artículo presenta información basada y un poco parecida al libro anterior pero es de gran utilidad ya que es más concreta y contiene los elementos necesarios para que la persona interesada aprenda a usar UML.
Palabras clave: Diagrama, componentes, lógicamodelamiento, objeto, pasos, UML, secuencia, sistema.

UML, Unified Modeling Language
Abstract
This document contains information of all kinds about UML where anyone interested could find the history, concepts, diagram types, different uses of UML diagrams and some examples of which will be useful to learn and know more about the language.

Here you can look at a book for more complete informationabout UML

http://iearobotics.com/alberto/lib/exe/fetch.php?media=teaching:uml.pdf

This article presents information based and some like the earlier book but is useful because it is more specific and contains the elements necessary for the person concerned learn to use UML.

Keywords: diagram, components, logic modeling, object, steps, UML sequence system.
1. Introducción
En este artículo nosvamos a centrar en analizar los tipos de diagramas, como usar el UML, su historia y sus componentes y la importancia de su uso. Tiene como propósito que se divulgue y se conozca todo lo tratado de UML no solo nacionalmente sino que también sea internacionalmente.
Por tal motivo los temas tratados en este artículo son de gran importancia para crearse una imagen de lo que es UML.
2. Introducción aUML
El UML es una de las herramientas más emocionantes en el mundo actual del desarrollo de sistemas. Esto se debe a que permite a los creadores de sistemas generar diseños que capturen sus ideas de una forma convencional y fácil de comprender para comunicarlas a otras personas. [1]
2.1. Historia
El lenguaje UML comenzó a gestarse en octubre de 1994, cuando Rumbaugh se unió a la compañía Rationalfundada por Booch (dos reputados investigadores en el área de metodología del software).
El objetivo de ambos era unificar dos métodos que habían desarrollado: el método Booch y el OMT (Object Modelling Tool). El primer borrador apareció en octubre de 1995. En esa misma época otro reputado investigador, Jacobson, se unió a Rational y se incluyeron ideas suyas. Estas tres personas son conocidas comolos “tres amigos”. Además, este lenguaje se abrió a la colaboración de otras empresas para que aportaran sus ideas. Todas estas colaboraciones condujeron a la definición de la primera versión de UML. [2]
2.2. Diagramas de UML
UML está compuesto por varios tipos de elementos gráficos que se combinan para formar diagramas. Como UML es un lenguaje, también cuenta con reglas para combinar dichoselementos.
2.2.1. Diagrama de clases
El diagrama de Clase muestra los bloques de construcción de cualquier sistema orientado a objetos. Los diagramas de clases describen la vista estática del modelo o parte del modelo, describiendo que atributos y comportamientos tienen en lugar de detallar los métodos para realizar operaciones. Los diagramas de Clase son más útiles para ilustrar relaciones entreclases e interfaces. Las generalizaciones, agregaciones, y asociaciones son todas valiosas al reflejar herencias, composición o uso, y conexiones respectivamente.
Las clases son gráficamente representadas por cajas con compartimentos para: cajas con compartimentos para:
– Nombre de la clase, atributos y operaciones/ métodos. [3]

.
Figura 1.1 Símbolo.
De diagrama de clases UML.

Ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UML
  • UML
  • UML
  • Uml de las
  • Que es uml
  • Uml
  • Que es un UML
  • UML

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS