Articulo N° 16 De La Constitución Política De Colombia

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Contenido



Introducción


1. Derecho al libre desarrollo de personalidad


Conclusiones


Bibliografía











Introducción
El presente trabajo tiene como objetivoinformar , explicar y comprender uno de los derechos de los colombianos que en muchas ocasiones no es respetado, se encuentra en la constitución política de Colombia como el articulo N° 16 el cual dice :“Libre desarrollo de la personalidad. Todas las personas tienen derecho al libre desarrollo de la personalidad sin más limitaciones que las que le imponen los derechos de los demás y el ordenjurídico”. en primero lugar presento una clara explicación del tema teniendo en cuenta que en ningún lugar o entidad deben dejar de aplicarla, por ultimo un breve discurso de un integrante del orden políticoexplicando este tema muy bien pero sin un buen resultado al aplicarla a todos los colombianos.
















La aparición y el reconocimiento legal de este derecho fundamental decarácter constitucional, ha sido un tema de debate, que desde su aparición, ha generado más de una opinión encontrada por cuanto, ya que no se ha establecido claramente desde donde parte y hasta dondellega el ejercicio de este derecho fundamental.
El derecho fundamental al Libre Desarrollo de la Personalidad, aparece consagrado en el Art. N° 16 de la Constitución Política, que señala:
“Art. 16.“Libre desarrollo de la personalidad. Todas las personas tienen derecho al libre desarrollo de la personalidad sin más limitaciones que las que le imponen los derechos de los demás y el orden jurídico”.Los establecimientos educativos incorporarán en el Proyecto Educativo Institucional acciones pedagógicas para favorecer el desarrollo, equilibrio y armonía de las habilidades de los educandos, enespecial las capacidades para la toma de decisiones, la adquisición de criterios, el trabajo en equipo, la administración eficiente del tiempo, la asunción de responsabilidades, la solución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulos de la constitucion politica de colombia
  • articulos constitucion politica de colombia
  • Artículo de la Constitución Política de Colombia
  • articulos de la constitucion politica de colombia
  • Articulo 16 de la constitucion politica colombiana
  • ARTICULO 16 DE LA CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA
  • Articulo 51 De La Constitución Política De Colombia
  • Artículo 101 Constitución Política de Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS