articulo

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
RESUMEN

Este pequeño articulo trataremos de analizar los capacitores, que se usan de manera regular en una diversidad de circuitos, por otra parte se explicara otro elemento de estos capacitores como lo la capacitancia.
()

Palabras claves: physical, capacitors, capacitance, systems engineering.



INTRODUCCIÓN

Este artículo esta echo con el fin deconocer un poco sobre el proceso, y tiempo de uso de los capacitadores, sus tipos y sobre todo como calculan.

CAPACITOR.

Es un componente que tiene la capacidad de almacenar cargas eléctricas y suministrarlas en el momento apropiado durante un espacio de tiempo, su empleo en circuitos eléctricos y electrónicos es muy variado como lo son en el filtrado de corriente, circuitos osciladores,temporizadores y encendidos electrónicos consta de dos placas metálicas llamadas armaduras enfrentadas y aisladas entre sí por un aislante poralizable llamado dieléctrico el cual podrá ser:

Aire.
Papel.
Cerámica.
Mica.
plástico, etc.

Estas placas se van llenando de cargas positivas y negativas respectivamente, hasta alcanzar el mismo potencial que la fuente de alimentación de modoque si la tensión de la fuente baja el condensador sede sus cargas hasta igualar la tensión.


Fig.2 (Sandra cruz)

El condensador se porta como un circuito abierto cuando se le aplica corriente continua y si la que se le aplica es alterna actúa como circuito cerrado que permite el paso de la corriente filtrándola.


La capacidad de un condensador depende de la distancia, superficie,número de placas y de la temperatura con que trabajen.

Coeficiente de temperatura.

Nos da una magnitud referente a la relación entre la temperatura y la capacidad de manera que cuanta más temperatura más capacidad.


Corriente de fuga.

Si mantenemos cargado un condensador durante largo tiempo atreves del dieléctrico ay un paso de electrones llamado fuga, disminuyendo así la capacidaddel condensador, por ello el dieléctrico debe tener gran resistencia de aislamiento que disminuye con el aumento de la humedad y de la temperatura, los más afectados serán los de papel, mica y por este orden.

CONDENSADORES, CARACTERISTICAS Y COMPROVACION.

Tipos de condensadores.

El dato más importante de un condensador es su capacidad, esta puede ser fija, variable o ajustable.Condensadores fijos.

Estos se clasifican en función del dieléctrico utilizado.

MATERIAL CONSTANTE DIELECTRICA INTENCIDAD DIELECTRICA
(〖10〗^6 v/m)
Aire(seco) 1.000 59 3
Baquelita 4.9 24
Cuarzo fundido 3.78 8
Mylar 3.2 7
Hule de neopreno 6.7 12
Nylon 3.4 14
Papel 3.7 16
Papel impregnado en parafina 3.5 11
Poliestrireno 2.56 24
Cloruro de polivinilo 3.4 40
porcelana 6 12
Vidrio pírex5.6 14
Aceite de silicón 2.5 15
Titanato de estroncio 233 8
Teflón 2.1 60
Vacío 1.000 00 --
agua 80 --
Tabla 1. (Sandra cruz)




CAPACITANCIA.


v/
Fig.2 (Sandra cruz)

Si consideramos dos conductores que tienen cargas de igual magnitud y con signos opuestos como en la figura 2. Esta combinación de dos conductores se denomina como un capacitor. Los conductores son las placas.Debido a la presencia de las cargas entre los conductores existe una diferencia d potencial ∆v.

Se ha demostrado que la cantidad de carga Q de un capacitor es directamente proporcional a la diferencia de potencial entre conductores. Se puede escribir la relación de la forma Q = C∆v si se define capacitancia de la siguiente forma.

La capacitancia C de un capacitor se puede definircomo una relación entre la magnitud de la carga y cualquiera de los conductores de la magnitud de la diferencia de potencia de dichos conductores;

C 2.5= Q/∆v (1)

De la ecuación 1 vemos que en unidades SI la capacitancia se expresa en coulomb por voltios.
La unidad SI de la capacitancia es el farad (F) nombre otorgado en honor a Michael Faraday.

1F = 1C/V
El farad es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS