articulo

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Hasta cuándo el espectáculo
Viernes, 05 de Abril de 2013 11:32

Ya desde el tiempo del Imperio Romano, los gobernantes de turno han utilizado todas las tácticas posibles para manteneradormecido al personal, escamoteando la cruda realidad por medio de halagos, dádivas, falsas promesas y entretenimientos varios. La actitud del pueblo ante los desmanes del poder suele ser más quebenévola cuando cree tener asegurado el “panem et circenses” al que aludía Juvenal en una de sus sátiras.
Leer más... Escribir un comentario
OPINIÓN - ARTÍCULOS DE OPINIÓN
Enseñanza, divino tesoroViernes, 05 de Abril de 2013 11:32

En el pueblo de Begíjar, en Jaén, entre lomas y olivares, a pocos kilómetros de la Baeza machadiana, existe un Instituto de Educación Secundaria que me otorga cada díael placer inmenso de poder ejercer el noble oficio de la enseñanza. Entre olas y marejadas —rememorando a Celaya— no hay barco que vaya a la deriva sin un buen timonel, tal es el caso de quiengobierna esta “barca”.
Leer más... Escribir un comentario
OPINIÓN - ARTÍCULOS DE OPINIÓN
Europesadilla
Jueves, 04 de Abril de 2013 12:50

Hoy, al levantarme, tuve una sensación extraña. De primeras nosupe muy bien lo que me pasaba, pero después de lavarme la cara, al mirarme al espejo me di cuenta del problema, de pronto resultaba que no me veía europeo. Era algo así como una regresión, como unpaso atrás en la evolución, no es que me encontrara más feo ni decrépito, pero me faltaba ese aura de modernidad, ese plus de confianza que me daba el sentirme respaldado por Berlín, París, Bruselas yel resto de las capitales de la Unión.
Leer más... Escribir un comentario
OPINIÓN - ARTÍCULOS DE OPINIÓN
Pongamos que hablo de Jaén
Jueves, 04 de Abril de 2013 12:50

74.288 jiennensespreocupados por sus familias, sus hipotecas, sus presentes, sus futuros. 74.288 personas con un forzado exceso de tiempo libre. 74.288 almas improductivas. 74.288 seres humanos en la provincia se encuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS