articulo

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Artículo De Opinión Del Cambio Climático
A lo largo de los últimos años, pero especialmente, durante los meses más recientes, cualquier persona que preste la mínima atención a los medios de comunicación, concretamente el telediario de la mayoría de canales televisivos. Podrá darse cuenta de que parece ser, que “de golpe y porrazo” o por arte de magia, el ser humano ha empezado a desencadenar unasituación catastrófica, que va a finalizar en una hecatombe del medio natural de nuestro planeta.
Creo que la historia, tiene un papel fundamental en esta cuestión, pues como bien dicen algunos, “el futuro es el reflejo del pasado”. Algo que por regla general, podría aplicarse en la climatología del día de mañana, la cual debería regirse, o como mínimo, influenciarse, por un principio como este.La manipulación, que a veces viene alimentada por la falta de información, o una serie de intereses personales, que intentan propagarse de manera instantánea, como si de una peste se tratase, acaban traduciéndose en un escenario de preocupación, de histeria y desconcierto para las personas que viven en él, arrastrándolas bajo esa corriente pesimista, y lo peor de todo, caer en las garras de unmovimiento despreocupado, insensible y falto de todo rigor elemental dentro del mundo de esa investigación científica tan estricta, que defienden y moldean cuando más les interesa.
¡Atención!, parece ser que en los últimos años el nivel del mar está subiendo como jamás lo había hecho en los últimos dos milenios, que el aumento de las temperaturas está siendo progresivo y patente de forma globalen cualquier rincón del planeta, que la mayoría de las especies animales están en peligro de extinción por el comportamiento de la madre naturaleza que directa o indirectamente ha inducido el nombre,…. Vamos a ver señores(as), ni el nivel marino ha incrementado como nunca lo ha hecho en los últimos dos mil años, ni el grado medio de las temperaturas está subiendo en cualquier parte del planeta,ni es la primera vez que tanto con el hombre como sin el desaparecen especies animales,….
La lista de “frases épicas”, que tantas y tantas veces, escuchamos de forma repetida en los medios de desinformación, pueden tener muchos puntos de vista…, el problema, es que siempre se representa y enfoca el mismo.
Me parece muy bien que tengamos que “concienciar” a la gente, pero, no se equivoquen, hayuna diferencia muy evidente entre lo que es engañar, y lo que en teoría es concienciar. Pues que quieran engañar para concienciar a las personas, es otra cosa bien distinta.
Por este motivo, romperé una lanza a favor de este sector, diciendo que no hay que catalogar a todo el mundo con la misma etiqueta, ya que por un lado nos encontraremos con los pobres súbditos que defenderán a capa y espada unideal que ellos ingenuamente creen conocer, y que no han descubierto ni a través de libros o trabajos con un nivel medio de rigurosidad, no amigos, simplemente algún que otro documental sensacionalista, cinco minutitos diarios de apología del fin de la humanidad, y algún que otro vistazo en páginas hipocondríacas de Internet. La otra cara de la moneda, son quienes realmente están informados eindispensablemente, tienen poder, los mismos que “desinforman” a quienes deberían de informarnos, aquellos que acaban creando ese
Caos o epidemia psicológica, entre la mayoría de receptores que inocentemente aceptamos y damos credibilidad.
La cuestión es muy compleja, y el conocimiento de la vida en nuestro planeta, así como de sus repercusiones, sigue siendo una incógnita, que para nada hanconseguido averiguar el sinfín de tecnologías informáticas, satélites, y demás aparatos que tanto vemos en imágenes de archivos de laboratorios o películas futuristas. Por eso, personalmente, soy de los que cree que sería más correcto decir: “Estamos empezando a conocer nuestro planeta”, y no, “Conocemos nuestro planeta”.
Volviendo y acabando ya con algunas de las frases citadas, les diré que si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS