articulo

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
REFLEXION
Es el cambio de dirección que experimenta un rayo luminoso al chocar con la superficie de un objeto.

El fenómeno más evidente de la reflexión en el que se refleja la mayor parte delrayo incidente sucede cuando la superficie es plana y pulimentada (espejo). 

ÁNGULO DE INCIDENCIA yÁNGULO DE REFLEXIÓN 
Se llama ángulo de incidencia -i- el formado por el rayo incidente y lanormal.
La normal es una recta imaginaria perpendicular a la superficie de separación de los dos medios en el punto de contacto del rayo.
El ángulo de reflexión -r- es el formado por el rayo reflejadoy la normal.
 
REFLEXIÓN: LEYES

El rayo marcha perpendicular al frente de las ondas
Cuando un rayo incide sobre una superficie plana, pulida y lisa y rebota hacia el mismo medio decimos que serefleja y cumple las llamadas "leyes de la reflexión" :

1.- El rayo incidente forma con la normal un ángulo de incidencia que es igual al ángulo que forma el rayo reflejado con la normal, que sellama ángulo reflejado.

2.- El rayo incidente, el rayo reflejado y la normal están en un mismo plano.
El rayo incidente define con la normal en el punto de contacto, un plano. El rayo reflejadoestará en ese plano y no se irá ni hacia delante ni hacia atrás.
Imagina que el plano amarillo de la figura contiene a la normal y al rayo incidente: el rayo reflejado también estará en él.REFRACCION
La refracción es el cambio de dirección que experimenta una onda al pasar de un medio material a otro. Solo se produce si la onda incide oblicuamente sobre la superficie de separación de los dosmedios y si estos tienen índices de refracción distintos. La refracción se origina en el cambio de velocidad de propagación de la onda.
Un ejemplo de este fenómeno se ve cuando se sumerge un lápiz enun vaso con agua: el lápiz parece quebrado. También se produce refracción cuando laluz atraviesa capas de aire a distinta temperatura, de la que depende el índice de refracción. Los espejismos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS