Articulo

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
Evolución histórica de los Sistemas Operativos

L
os sistemas operativos son aquellos sistemas de tipo software que se encargan de controlar la computadora y administrar sus servicios y funcionescomo así también la ejecución de otros programas compatibles con éste.

Ahora para entender más sobre los sistemas operativos tenemos que considerar como es que han ido evolucionando al paso deltiempo.
Proceso enserie.- En los años 40, también llamado generación cero, es cuando las computadoras interactuaban directamente con las computadoras, esto se debía a la falta del sistema operativotrabajaban estas máquinas desde una consola dotada con indicadores luminosos ya que con estos indicadores se daban cuenta de los errores que tenían al programar o través de un teclado hexadecimal.

Elsiguiente paso valioso fue la llegada de los dispositivos de E/S los cuales fueron tarjetas perforadas y cintas de papel y con los traductores de lenguaje.
Sistemas sencillos de proceso por lotes.- Enlos años 1955-1965, es la segunda generación, El primer sistema operativo por lotes fue desarrollado a mediados de los años 50, con el uso de esta clase de sistemas operativos los usuarios ya notenían acceso directo a la computadora. En su lugar el usuario, debía entregar los trabajos en tarjetas o cintas al operador, quien agrupaba secuencialmente los trabajos por lotes y ubicaba los lotesenteros en un dispositivo de entrada, de manera que al terminar el procesamiento y, en ese momento, el monitor comenzaba a cargar automáticamente el siguiente programa. Los trabajos del lote se ejecutan deuno en uno.

Multiprogramación.- En los años 1965-1980, tercera generación, Fue empleada para aumentar la utilización de los recursos de un sistema informático y para soportar múltiples usuariossimultáneamente. Esto quiere decir si empleamos la memoria para almacenar varios programas, podemos conmutar entre todos de forma que el procesador permanezca ocupado el mayor tiempo posible,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS