articulo

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Un artículo es un texto que presenta la postura personal de un periodista , de un analista o de un pensador, frente a un acontecimiento, un problema actual o de interés general. Mediante estostextos se pretende muchas veces influir en la opinión de los lectores. Para lograrlo el escritor emplea argumentos o razones que seducen al lector acercándolo a su postura, persuadiéndolo a un tema ohecho.
En el artículo,generalmente se parte del planteamiento de un problema o situación problemática, o sea, de opiniones encontradas u opuestas. Quien escribe un artículo no solo analiza los hechos,sino que al interpretarlos y dar su opinión, argumenta a favor o en contra de ellos. Todos estos factores hacen del artículo un texto argumentativo.
Por extensión, también se llama articulistas aquienes escriben en revistas científicas o de otro tipo, defendiendo sus enfoques o posturas personales.
Así mismo, las enciclopedias también cuentan con articulistas, que usan su conocimiento paraabarcar todo el significado de una palabra o un concepto como son los artículos enciclopédicos o apartados enciclopédicos para una enciclopedia, siguiendo para ello un determinado estilo enciclopédico.Aproximadamente, un 0.1% de los artículos de Wikipedia son artículos destacados, los cuales han sido minuciosamente revisados y designados como «lo mejor de lo mejor» de Wikipedia. Sin embargo, haymuchos otros artículos y anexos que aún teniendo excelente contenido, no es probable que sean destacados a corto plazo —generalmente porque, mientras que cumplen nominalmente los estándares de losAD, son algo más breves— pero sí pueden ser denominados como buenos artículos. Téngase en cuenta que ser clasificado como bueno no es un requisito para ser postulado como artículo destacado. Nota: enlo sucesivo, salvo que se indique lo contrario, el término artículo se refiere tanto a un artículo convencional como a un anexo, dado que estos últimos se consideran un tipo de artículo con unas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS