Articulo
FACULTAD DE INGENIERIA
ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE INGENIERIA DE SISTEMAS
ARTICULO DE INVESTIGACION:
Deficiencia en la administración de recursos en la plataforma Android
PRESENTADO POR
HUILLCANINA G. LEANDRO
LIMA - 2010
DEFICIENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS EN LA PLATAFORMA ANDROID
1.Antecedentes del problema
El interés por obtener soluciones prácticas con relación a la lentitud con la que se ejecutan los procesos sobre la plataforma Android es generalizada en los clientes, y son limitados los estudios realizados con respecto a este tratado, se menciona proyectos realizados sobre el sistema operativo Android los cuales sirvieron de base para el presente artículo:
José Miguel ReyesAbarbeche en su proyecto “gestión de una plataforma de desarrollo de aplicaciones para Android” proporciona información detallada a cerca del funcionamiento del sistema operativo de Android, su estructura y funcionamiento; brinda los pasos a seguir para la instalación de las herramientas necesarias para la programación en Android, así mismo proporcionan una guía de programación sencilla sobrela plataforma de software de Android.
M. Capobianco en su artículo de investigación desarrollado por el departamento de ingeniería de la computación de la universidad nacional del sur, analizan aspectos de seguridad que brinda la plataforma android ante sus clientes, el modo como salvaguardar la privacidad de los usuarios; analiza métodos de solución ante tales problemas.
Moving, una aplicaciónpara android
Autor: laura villa Benito
Este proyecto científico se basa en la elaboración de un diseño aplicativo para el sistema operativo android, que mediante el uso de las herramientas proporcionadas gratuitamente por android, crear un sistema que permita la grabación de videos mediante la cámara del móvil, para llegar a tal punto la autora proporciona en la primera parte un compendiode información detallada sobre el sistema operativo android.
2. Revisión de literatura
Se selección dos articulos relevantes que sirvieron como marco teórico para el desarrollo de del siguiente articulo de investigación, estos artículos fueron seleccionados de una serie de artículos y proyectos académicos almacenados en el banco de datos de la internet, se utilizaron palabras claves sebúsqueda en la web como distribución de recursos en android , la plataforma android ,sistema operativo android; estos artículos son:
* Nuevas perspectivas en XML P. carey obtenido de la literatura curso de istemas distribuidos de la información de la universidad de Malmo .
* Complete java 2 certificacion por Heller P. y S. Roberts tomado de la lietaratura el curso avanzado de programcion enjava en la universidad de Gotemburgo.
3. Problema
La importancia de los dispositivos móviles ha crecido en forma considerable en los últimos años, llegando a tal punto que son indispensables en nuestras vidas, hoy en día resulta difícil prescindir de un teléfono móvil, por las funcionalidades que ofrecen las cuales son cada vez más complejas, y que nos facilitan las actividades de cada día;grandes empresas ligadas a la tecnología de los móviles desarrollaron en gran medida sistemas que permitan ejecutar múltiples aplicaciones, android que es considerado recientemente una de las plataformas de software de punta, gracias a las herramientas solidas y eficientes con las que cuenta tales como el lenguaje de programación java que ha de permitir múltiples aplicaciones, estas a su vezgeneran un inconveniente al momento de ejecutar dichas aplicaciones , la demora al momento de acceder a los procesos y el consumo acelerado de la batería; surge entonces la necesidad de implantar recursos que permitan acelerar dichos procesos.
4. Objetivo
El presente artículo tiene como objetivo determinar los medios que permitan acelerar la ejecución de los procesos y mostrar programas...
Regístrate para leer el documento completo.