Articulo

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
¿Cuál es la razón por la cual se está dando con mayor frecuencia esta situación?

En los últimos años el embarazo y la maternidad de adolescentes son hechos que están ocurriendo con mayorfrecuencia, lo más preocupante es que se está llevando en los adolescentes entre edades desde los 15 hasta los 20 años.
Estas cifras tan altas son preocupantes, porque a medida que pasa el tiempo vaaumentando más.
Y este problema afecta tanto a los adolescentes como a los hijos que esperan y a la sociedad, ya que al ser tan jóvenes no tienen la experiencia necesaria para saber cómo actuar frente a unasituación así.
Si bien es cierto, la culpa no es solo de los adolescentes sino también de la sociedad en la que viven, debido a las condiciones socioeconómicas y los estratos económicos de dondeprovienen. Porqué en la mayoría de los casos las adolescentes embarazadas provienen de los estratos económicos más bajos, ya que son las personas que tienen menos posibilidades de conocer las precaucionesy las consecuencias que se deben tener en cuenta a la hora de tener relaciones sexuales.
Aunque esto es un problema que ocurre entre la pareja a veces la razón porque se presente este hecho es porqueel hombre siempre impone las cosas a su modo, lo cual hace que a veces las mujeres lleguen a una relación sexual inmadura con el riesgo de un embarazo inesperado ya que tienen poco conocimiento delos métodos con los cuales se pueden cuidar. Muchas mujeres llegan al embarazo como una manera de satisfacer a su pareja, entregan ese cariño no por satisfacción personal sino por satisfacer a lapersona que quieren a su lado y por miedo a perderla son capaces de tomar riesgos tan grandes sin estar bien informadas.
En algunos casos se afirma que la actividad sexual prematura se inicia de maneraconsciente provocada por un desorden educacional. Por tratar de ingresar al entorno social de sus amigos y sentirse aceptado.
Los adolescentes deberían tomar una mejor conciencia acerca de esto porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS