Articulo

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
SIN DOLOR LA VIDA ES MÁS HERMOSA
Evite el estrés y vincúlese a las actividades de salud ocupacional

Con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y de fomentar un estilo de vida saludableen los servidores y las servidoras de la Secretaría Distrital de Integración Social, el área de talento humano ha implementado el programa de Salud Ocupacional, enmarcado dentro de la política socialpara promover el desarrollo y el bienestar integral de todos y todas.

El programa busca generar acciones para controlar los riesgos psicosociales, ergonómicos, biológicos, químicos y locativos.Por esta razón, se han implementado las Jornadas Integrales de Salud Ocupacional, bajo el lema: “Prevenir es controlar”.

Estas jornadas se realizan en coordinación con Compensar y profesionales dela ARP. Allí, además de generar un espacio de integración y formación con los equipos de trabajo, se hacen valoraciones osteomusculares, de resistencia y elasticidad para determinar las condicionesen que se encuentran los servidores y servidoras .

Para el 2011 están programadas 28 jornadas, que se llevarán a cabo durante el segundo semestre del año, y en las que participarán lasSubdirecciones locales, las Comisarías de familia, los Centros Integrales de Protección, los Albergues y Nivel Central.

Otra actividad que se realiza desde el área de Salud Ocupacional son las consejeríasindividual y grupales, enmarcada dentro del programa de “Bienestar para el Bienestar”. En estas sesiones se manejan temas como las relaciones interpersonales, el trabajo en equipo, manejo del tiempo, delestrés y otros temas de índole laboral y personal.

La actividad es permanente y se realiza todos los miércoles y jueves en nivel central. En las Subdirecciones Locales, es coordinada a través delos gestores de talento humano.

Durante el mes de abril se trabajará con ingenieros, terapeutas y médicos especialistas en salud ocupacional.

Actualmente, el área de salud ocupacional está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS