Articulo

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
Critica:”Tiempos modernos”

En la película se puede percibir a la empresa según Weber mostrándonos como es la empresa la que desarrolla el proceso económico es por ello que forma parte de uncírculo importante en la sociedad. El punto de vista subjetivo que Weber maneja nos muestra como el hombre logra adquirir un trabajo en serie en el que se desempeña y limita a solo saber hacer unaacción en si en la fabrica como oprimir un boton, apretar una tuerca, acelerar o detener las maquinas ,etc. Como se aprecia en la película, Conociéndolo como lo que es el Taylorismo y fordismo endonde la primera revolución industrial forma parte de este sistema de producción en serie.
La película también nos deja ver en un principio como el empresario intenta beneficiarse adquiriendo métodospara acelerar el trabajo de su fábrica y la producción en serie, el método consistía en alimentar al obrero con una maquina, mostrando como las maquinas venían a reemplazar muchos trabajos. Teniendolo que menciona Marx como una plusvalía absoluta en donde al no tener hora de almuerzo la jornada de trabajo aumentaría y una plusvalía relativa en donde al aumentar la eficacia del trabajo disminuyeel valor del producto.
Cuando el trabajador quedaba desempleado no podia desempeñar algún otro trabajo ya que lo único que había podido hacer era apretar tuercas sin dar lugar a que pudiera realizaralguna otra tarea y de esta manera mejorar su calidad de vida ascendiendo a otros lugares mejor pagados, a raíz de esto muchos desempleados salen a robar mostrando su descontento por como estamanejada la sociedad.
El obrero tiene aspiraciones como según Marx, tal vez tener una casa en donde adapten a la naturaleza según sus necesidades, aspiraciones de poseer bienes pero saben que podránadquirirlos mediante el trabajo, uno bien pagado y con menos horas de jornada laboral para así tener un mejor desempeño.
También se lleva a cabo la lucha entre clases dejándonos ver la huelga de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS