ARTICULO

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
ARTICULO 28 DECRETO 1860 - 1994

“En todos los establecimientos educativos el personero de los estudiantes será un alumno que curse el ultimo grado que ofrezca la institución, encargada depromover el ejercicio de los deberes y derechos de los estudiantes consagrados en la constitución política, las leyes, los reglamentos, y el manual de convivencia”.
Sin embargo se presenta uno de losproblemas mas frecuentes en muchas de las instituciones que es la falta de participación de los estudiantes en dicha organización. Se espera que la comunidad educativa en su totalidad este pendiente y altanto de las instituciones escolares. Pero la verdad es que unos cuantos toman las decisiones, bien sea directivos o docentes, en ocasiones el rector influye en estas decisiones. De ahí la importanciade buscar alternativas para que los estudiantes identifiquen los espacios de participación que tienen en el gobierno escolar y se concienticen de la importancia de formarse políticamente parapresentar propuestas serias y en bien de la institución.
El gobierno escolar cumple funciones muy importantes ya que es en pro de los estudiantes, es muy necesario ya que vela por sus derechos y deberes ymantiene el orden de la institución, se divide en tres consejos, consejo académico, consejo directivo y consejo estudiantil.
El artículo de la constitución hace mucho mas obligatorio tener un gobiernoescolar en la institución ya que le brinda credibilidad desde aspectos constitucionales y legales, dándoles las pautas y/o la manera de cómo debe actuar o las funciones que estas personas debencumplir, el orden que los consejos que conforman este gobierno le brindan ala institución es total ya que impide comportamientos indebidos, actitudes irrespetuosas y que problemas entre estudiantes y elcuerpo académico puedan llegar a tener una solución razonable por medio del dialogo o el debido proceso que requiera, es decir evita cualquier tipo de violencia que uno de los afectados pueda llegar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS