articulo

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013


NOMBRE
Nuria Mormeneo Martinez
CURSO 2º A Magisterio Primaria

FECHA
15/11/13

REVISTA, fecha, número
El País, 2- 12- 2012
AUTOR/ES Adela Cortina

ARTÍCULO
La ética en laescuela

El artículo trata de (metodología, evaluación, pedagogía…)
Pedagogía

Motivos de la elección del artículo

He decidido elegir este artículo porque me parece muy interesante eltema de este, ya que recuerdo que hace un par de años anunciaron que querían eliminar la asignatura de ética, yo en ese entonces no le di mucha importancia, pero pensándolo detenidamente esalgo muy importante para la sociedad, y no está siendo tomado enserio.
Ideas que expone el autor

La autora crítica o está en contra "del anteproyecto para la mayoría de la calidadeducativa" donde lo que se pretende es eliminar la asignatura de ETICA en 4º de la ESO. Cortina quiere dar a entender que hay que asumir actitudes morales aprendiendo las tradiciones y conociéndolas.Además la ética en el educación se ocupa de razonar y reflexionar los problemas morales, por lo que, la ética y la educación van unidas.
La ética forma parte de la sociedad, ya que ayuda ala economía, la política y la vida social a que funcionen mejor en nuestro país, pero desde hace unos años parece que está fallando.


Opinión personal

En mi humilde opinión nuestrasociedad no puede renunciar a transmitir en educación el legado ético. Por esta razón la etapa de la adolescencia tiene bastante importancia la moral y la ética.

Estoy de acuerdo con laopinión de la autora; cuando dice que la vida moral, de casa ser humano se decide todo lo demás; es personal y además razonable.


Recomendable para… Lo recomendaría a todo profesional que dominatérminos y sabe ponerlas según los valores de su profesión. En todas las profesiones y ámbitos es importantes un mínimo de ética y moral.


Valoración del artículo
(0 – 5)
5
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS