Articulo

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
 Doctorante
Erwin Rodríguez
UPEL
“Sab.de Mendoza”
Municipio Sucre
Estado Trujillo


Estimado amigo, padre y madre de familia quiero regalarte y expresarte a través de éste bello escrito, el cuidado que debemos tener al núcleo familiar que un día decidimos conformar y sobre todo el valor, elrespeto y la buena moral hacia el mismo.

¡Alerta, Alerta, Alerta en “NO” cometer delitos y cuidar de las buenas costumbres y buen orden de las familias!













La fornicación y el adulterio actualmente, son los más practicantes por el ser humano, pecado sexual que satisface la carne del hombre, pero que es destrucción del matrimonio, pecado e injuria delantede los ojos de nuestro Dios.
“Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mansilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgara Dios.” Hebreos: 13: 4
La mayoría de parejas no han entendido aun la gravedad de estos pecados, en nuestro país, según las encuestas en la actualidad el 65% de parejas viven en convivencia o fornicación, y el adulterio seestá volviendo en el “pan nuestro de cada día”, cada vez las estadísticas nos dicen que hay más índice de infidelidad tanto en el hombre como en la mujer.
Una de las razones fundamentales por la cual nuestra sociedad se encuentra tan degradada y desvalorada es por la falta de valores morales. La moralidad es algo ridículo para muchos hoy día, se ha perdido el respeto, el pudor, lavergüenza, la persona hace lo que quiere y no tiene el más mínimo temor o cargo de conciencia. Uno de los valores que hace falta en la vida de las personas es el temor de Dios, tan solamente el temor de Dios nos puede hacer tener respeto a nuestros padres, a nuestros hermanos, a nuestra familia y por consiguiente a nuestra pareja.
“Temed a Dios” 1Pedro 2:17
Desde la antigüedad, el adulteriose ha considerado inaceptable para la vida en sociedad e incluso es condenada para la mas alta deidad de nuestra raza humana, el mismo ser supremo llamado Dios, según la idiosincrasia y credo de cada uno de los seres que habitan en este planeta y que tienen por fe el cristianismo, Él ha condicionado esta conducta estipulándola en uno de los primeros códigos que regularon la conducta del hombre ensociedad, la Biblia, precisamente en los diez mandamientos dictándolo por su propia voz a Moisés en el Monte Sinaí.
En este documento Él dejó asentado en el libro del Éxodo capitulo veinte versículo catorce, que a la letra dice: "No cometerás adulterio", dejando en claro que esta conducta es intolerable para Él, recalcándolo en el versículo diecisiete que reza: "…no codiciaras la mujer detu prójimo….", asentando que tal vez como lo vemos en nuestra época son los congéneres del sexo masculino quienes cometen esta falta mas frecuentemente, aunque no siempre suele ser de esa manera ya que también las mujeres caen en esta conducta aunque en menos ocasiones.

Igualmente, la fornicación es definida bíblicamente como el pecado de tener relaciones sexuales sin antes habersecasado, es llamado las relaciones pre-matrimoniales y es más conocido como convivencia.
El apóstol Pablo nos recomienda a “Huir de la fornicación”. La biblia enseña que el que fornica contra su propio cuerpo peca, es decir se destruye a sí mismo.
“Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.” ICorintios: 6: 18






La biblia dice que el cuerpo no es para la fornicación.
“Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo.”
I Corintios: 6: 13
Dios para poner freno al liberalismo y libertinaje del hombre a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS