Articulo

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Amigos de la Tierra

VANGUARDIA
22 DE ABRIL 2004

EL HERALDO DE CELAYA
22 DE ABRIL 2004


En el siglo XIX los habitantes de este planeta, bendecidos con una tierra vasta y rica en recursosnaturales, vivían en la creencia de que siempre habría campos productivos, cuando se agotara el suelo, o los bosques, o el agua, en un lugar determinado, tendrían la posibilidad de mudarse a otrolugar. A medida que floreció la industria en los diferentes países durante el siglo XX, la gente aceptó sin cuestionar que los cielos se obscurecieran por la contaminación de las chimeneas y los ríosse llenaran de desechos industriales. Poca gente lo notó. No hubo protesta pública.

Durante los años setenta, la actitud pública empezó a cambiar. En 1970 Gaylord Nelson, entonces Senador porWisconsin, percibió el gran descontento en la sociedad a causa del deterioro del medio ambiente en los EU. Nelson convencido de que el pueblo es la fuente de poder convocó a crear un movimiento de unidadnacional para celebrar e instituir el 22 de abril como Día de la Tierra. Unos veinte millones de personas participaron en manifestaciones pacíficas apoyando esta causa en EU. La defensa yprotección permanente del medio ambiente se convirtió en una cuestión de importancia internacional en 1972, cuando se celebró en Estocolmo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano. En 1983las Naciones Unidas establecieron la Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo. En 1990 la celebración del día fue internacional (200 millones de personas) logrando que el tema fuera yade interés público y universal.

En nuestro país, uno de los avances importantes hacia la incorporación de criterios ambientales en el desarrollo económico y social, se dio en 1994 con la creaciónde la Secretaria del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca, cuyo objetivo principal ha sido cooperar con el entorno global a través del desarrollo sustentable de México.

La falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS