articulo

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
REALIDAD NACIONAL


DECLARACION DE LOS DERECHOS HUMANOS
Artículo 1.
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, debencomportarse fraternalmente los unos con los otros.
En este artículo da a manifestar que todas los seres humanos somos iguales, todos los humanos tenemos los mismo derechos sin discriminación algunaademás debemos convivir en un ambiente de tranquilidad y de paz, vivir en una sociedad con un futuro próspero.

Artículo 2.
1.- Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados enesta declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otracondición.
2.- Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata deun país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónoma o sometida a cualquier otra limitación de soberanía.
En el artículo se aclara que todas las personas sindiscriminación alguna, venga de donde venga, de cualquier parte de la tierra tendrá los mismos derechos y libertades como todas las demás. Todos seremos tratados iguales ante la ley y ante la sociedadArtículo 3.
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
Bueno da a entender que todos tienen el derecho de estar en este mundo, por mayor que sea elproblema todos tienen el derecho a la vida, así mismo tenemos derecho de ser libres y que nuestra integridad este segura.
Artículo 4.
Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud yla trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.
Este artículo nos habla del derecho a la libertad, y nos dice que ninguna persona ni por ningún motivo puede ser esclava de otra. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS