articulo

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
FENOMENOLOGÍ DE LA ENCICLOPEDIA BRITANICA
La psicología pura, su campo de experiencia, su método, su función. La ciencia natural pura y psicología pura. La psicología moderna es la ciencia delpsíquico en el anexo concreto de la realidad, espacio temporal, o sea de lo que en la naturaleza se encuentra, por así decirlo, con un carácter de yo.
La psicología es, de acuerdo con ello, una rama dela antropología o de la zoología, disciplinas más concretas, las realidades animales son ate todo, conforme a un estrato básico, realidades físicas. Como tales pertenecen ten al nexo cerrado de lanaturaleza física de la naturales en el primero y más preciso sentido, la cual es el tema universal de una ciencia pura de la naturaleza que con consecuencia unilateralidad prescinde de todas lasdeterminaciones extra físicas de la realidades en esta ciencia tiene su lugar la explotación científica de los cuerpos animales, si ahora en cambio se convierte en tema el mundo animal en lo que atañe a lopsíquico que hay en él.
Una psicología pura. En cierta medida es obviamente posible practicar una investigación puramente psicológica. A ella le debemos los conceptos fundamentales de los psíquicosconforme a sus determinaciones esenciales mente propia, conceptos que tienen que pasar a formar partes de los demás, los conceptos psicofísicos fundamentales de la psicología. Sin embargo, no está enmodo alguno claro de antemano hasta qué punto la idea de una psicología pura.

“Lo puramente psíquico en la experiencia de sí mismo y en la experiencia comunitaria. La descripción universal de lasvivencias intencionales”

El giro trascendental de descartes y el psicologismo de Locke. La idea de una psicología puramente fenomologica no tiene solamente la función que acabamos de exponer dereforma la psicología empírica. Por profundas razones, puede servir como primer escalón para poder al descubrimiento la esencia de una fenomenología trascendental. Ni siquiera históricamente surgió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS