articulo

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
FISIOPATOLOGÍA SINUSITIS CRÓNICA: EL PAPEL DE LA ALERGIA

ANTECEDENTES:

Sinusitis hiperplásica eosinófila crónica (CHES) es una enfermedad inflamatoria caracterizada por la infiltración de eosinófilos del tejido sinusal que puede presentar con o sin pólipos nasales (NP). Regularmente ocurre sensibilización de aeroalergenos, pero la causalidad entre la sensibilidad a alérgenos, laexposición y la enfermedad no está clara.

MÉTODOS:

Es poco probable que entre el alergeno directamente a senos sanos, ya sea por difusión o flujo ciliar, e incluso esto es más problemático dada la pérdida de la permeabilidad del ostium de los senos enfermos. La inflamación y la eosinofilia tisular puede desarrollarse secundario a la exposición de alergenos en las fosas nasales, con recirculaciónhumoral sistémica de las células alérgicas incluyendo eosinófilos, linfocitos Th2, y precursores de eosinófilos que no específicamente reclutados de nuevo a los senos enfermos.

CHESse define principalmente por la expresión destacada de eosinófilos. Esta enfermedad se asocia frecuentemente con el asma y la alergia (IgE) la sensibilización a los aeroalergenos (atopia).

OBJETIVO:
Debido a lassimilitudes de CHES a trastornos alérgicos y esta asociación con atopia, el papel potencial de la alergia en CHES será el tema principal de este artículo.

Mecanismos inmunes de CHES
CHES es una enfermedad inflamatoria caracterizada por la acumulación de eosinófilos prominente en los senos paranasales y, cuando están presentes, en el tejido NP asociado. NPs con frecuencia complican estacondición, y, como tal, su presencia (especialmente en la presencia concomitante de asma) se ha propuesto como prueba de diagnóstico de presunción de una enfermedad eosinofílica subyacente. Sin embargo, CHES sólo se puede diagnosticar en la tinción histoquímica de tejido para los eosinófilos o por medio de la cuantificación de eosinófilos derivados mediadores (como la proteína catiónica de eosinófiloso proteína básica mayor). En CHES, el tejido del seno muestra un marcado aumento en las células que expresan citocinas, quimiocinas , y los mediadores lipídicos proinflamatorios que son responsables de la diferenciación, supervivencia y activación de eosinófilos. Debido a que los eosinófilos son una fuente de muchos de estos mediadores, CHES mejor se puede considerar como una enfermedad de lainflamación sin restricciones y que una vez que se reclutan eosinófilos, proporcionan los factores de crecimiento necesarios para su posterior reclutamiento, proliferación, activación, y la supervivencia. Esto ciertamente es consistente con la cronicidad de este trastorno y los requisitos para las revisiones quirúrgicas frecuentes. Como tal, aunque la alergia podría ser importante en la precipitacióno, posiblemente, exacerbando el trastorno, que tiene que ser reconocido que la exposición a alérgenos en curso no puede ser necesaria para su persistencia.

EPIDEMIOLOGÍA DE LA ALERGIA EN CS
Más del 50% de las personas con rinitis alérgica (RA) tienen evidencia clínica o radiográfica de CS y, a la inversa, 25-58% de los individuos con sinusitis tienen sensibilización aeroalergenos.
IgE totalelevada es un factor de riesgo para la presencia de CS grave y tanto la sensibilidad a múltiples alergenos y la sensibilidad a los alérgenos perennes (por ejemplo, los ácaros del polvo) se asocian de forma independiente con una mayor probabilidad de tener CS.

Articulación entre AR AL CS: aeroalergeno DIRECTO DE REACCIÓN
Aeroalergenos pueden obtener acceso a los orificios nasales y lospulmones (por inspiración) en el tracto respiratorio. Sin embargo, respirar por sí sola no puede conducir directamente aeroalergenos en los senos. Este proceso puede llevarse a cabo a través de difusión, un proceso dependiente de las partículas restantes en el aire dentro de las fosas nasales por un período de tiempo suficiente, algo poco probable, en parte, lo que refleja su tamaño. Flujo mucociliar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS