Articulo

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Eres la insignia sagrada
Que defenderé del agresor
Como en heroicas jornadas
Que a sangre y fuego… saliste vencedor

El Escudo ecuatoriano
Que el majestuoso Cóndor domina
Que el fulgurantesol ilumina
Al afable Guayas caudaloso
Eres emblema glorioso
Tenantes del lábaro nacional
Que adornan tu estandarte
De solemne majestuosidad

Escudo de mi Patria
Bitácora de la nación
Fortíndel heroísmo
De este ejército vencedor
Si la Bandera es el Alma,
El insigne escudo, es el corazón.

"Todos los pueblos de la antigüedad usaron los escudos como elementos de defensa en elcombate. En un principio fueron de madera, forrados y cubiertos con tiras de piel, y, más tarde, conforme avanzó la potencia ofensiva de las armas, se hicieron de bronce, pintándose en ellos algunas figuraso piezas características. Su forma fué varia: los griegos lo usaron ovalado o redondo, y los romanos cuadrangular. En la Edad Media se alarga, terminando en punta por la base. Al dejar de celebrarselos torneos, el escudo se refugia en la Heráldica, siendo en su campo donde han de dibujarse las señales características de cada linaje".
En el caso de las naciones, en su campo se dibujan lasseñales características de cada nación, o los elementos que le han traído la gloria. Este es el caso del Escudo Nacional del Ecuador.
Un principio importante es que el escudo de armas de una nación, alrepresentarla, adquiere la personalidad de la nación, por lo tanto es como si fuera una persona. Por ello, la derecha o izquierda del escudo es como si lo fuera de una persona; así, cuando es mirado defrente, es como si estuviéramos frente a otra persona y por lo tanto su derecha es nuestra izquierda y su izquierda nuestra derecha.
El Escudo de Armas del Ecuador fue adoptado oficialmente por elCongreso el 31 de octubre de 1900, logrando la implementación presidencial del General Eloy Alfaro Delgado el 7 de noviembre de 1900. Días después, el 5 de diciembre, el decreto se publicó en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS