articulo

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
CONCLUSION
1. Desde luego que se requieren fundamentalmente tres condiciones para el logro de un implementación efectiva, tanto de la Presupuestación Base Cero, como la de cualquier otro sistema:A) Apoyo de la alta gerencia.
B) Diseño adecuado del sistema para solventar las necesidades de la organización.
C) Dirección y supervisión efectiva del sistema.
2. El método dePlaneación y Presupuesto Base Cero, proporciona grandes oportunidades a la alta gerencia empresarial, puesto que contando con esta herramienta de operación, tiene la oportunidad de compenetrarse mejor de lo quees la entidad en su conjunto, de utilizar más información para evaluar, tomar decisiones, asignar recursos de manera más efectiva, y de reducir los costos en forma lógica y no arbitrariamente, enforma integral.
3. El diseño del proceso debe ser desarrollado tomando en cuenta los diversos factores ambientales que afecta a la organización, el "nivel cultural" de la misma, y sus objetivos.
4.Este método no viene a desplazar el sistema presupuestal que se tenga implantado, muchos menos a ese gran progreso presupuestal conocido como Presupuesto por Programas y Actividades", sino más bien vienea ser un complemento, mediante un enfoque adicional, que permite todas las ventajas citadas.
5. No de todo se pueden hacer paquetes de decisiones.
6. Más bien es un conjunto de paquetes para tomardecisiones sobre lo más importante o sobre lo que se crea conveniente, y con base en lo resultante, tomar la decisión que servirá de fundamento para la elaboración del Presupuesto, puede ser PorProgramas y Actividades, o el tradicional. Con lo anterior se precisa que el Presupuesto Base Cero de Pyhrr, no viene a sustituir las otras técnicas presupuestases, puesto que es un simple método, y novaya a pasar, como aconteció en nuestro medio con el método de Costo Variable, que se introdujo, por sus fanáticos, como algo de tanto alcance, que era lo máximo, y borraba prácticamente todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS