Articulo

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Artículo principal: Derechos civiles y políticos.

Los derechos humanos deprimera generación, tratan esencialmente de la libertad y la participación en la vida política. Son fundamentalmenteciviles y políticos, protegen al individuo de los excesos del Estado. Los derechosde primera generación incluyen, entre otras cosas, la libertad de expresión, el derecho a un juicio justo, la libertad dereligión, y el sufragio. Estos derechos fueron propuestos por primera vez enla Carta de Derechos de los Estados Unidos, y en Francia por la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano en elsiglo XIX, y fueron consagrados por primera vez a nivel global por laDeclaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 y dándole lugar en el derecho internacional en los artículos 3 al 21 de laDeclaración Universal y en el Pacto Internacional de Derechos Civiles yPolíticos.

Artículo principal: Derechos civiles y políticos.

Los derechos humanos deprimera generación, tratan esencialmentede la libertad y la participación en la vida política. Son fundamentalmente civiles y políticos, protegen al individuo de los excesos del Estado. Los derechosde primera generación incluyen, entreotras cosas, la libertad de expresión, el derecho a un juicio justo, la libertad de religión, y el sufragio. Estos derechos fueron propuestos por primera vez enla Carta de Derechos de los Estados Unidos,y en Francia por la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano en el siglo XIX, y fueron consagrados por primera vez a nivel global por laDeclaración Universal de los Derechos Humanos de1948 y dándole lugar en el derecho internacional en los artículos 3 al 21 de la Declaración Universal y en el Pacto Internacional de Derechos Civiles yPolíticos.
Artículo principal: Derechos civilesy políticos.

Los derechos humanos deprimera generación, tratan esencialmente de la libertad y la participación en la vida política. Son fundamentalmente civiles y políticos, protegen al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS