articulo

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Mi opinión sobre educación en España es que con la Nueva Escuela por la llegada de la democracia ha cambiado bastante pero las desigualdades de oportunidades sigue existiendo en la educación, másahora que están intentando privatizar todo y que solo pueden acceder a la educación la gente con mayores recursos económicos que los que no tienen recursos económicos.

Por lo tanto el concepto deequidad que se habla en el vídeo de la conferencia de Jan no existe mucho actualmente en la educación.

La calidad de educación actualmente puedo decir que escuela para mi significa lugar donde nosenseñan conocimientos y valores como persona y creo que ahora muchas escuelas solo se centran en que los niños tienen aprender muchos conocimientos sobre todos los temas pero yo creo que es masimportante los valores como persona para poder enseñar calidad humana.

Estoy de acuerdo con el vídeo que en la escuela se debe dar los conocimientos como practica y no como teórico ya que con la practica elniño puede poder desarrollar su creatividad, imaginación y su desarrollo del aprendizaje.

También estoy de acuerdo con que la escuela es el medio de socialización del niño ya que en ella se unentodos los niños y donde pueden relacionarse que con esto la escuela favorece el desarrollo del niño.

Y con el concepto que se le a añadido a la escuela con la falta de tiempo libre creo que estáequivocado ya que creo que la escuela esta unido con el espacio y tiempo libre porque en la escuela también existe tiempo libre para poder realizar actividades de ocio y tiempo libre.

Y tambien piensoque la escuela actualmente quiere que los niños sean más eficientes en vez de ayudar a todos los niños en sus intereses o necesidades.

En conclusion pienso que la escuela ha evolucionado bastantede la escuela tradicional pero también pienso que esta retrocediendo en la educación por los motivos que he dado anteriormente y creo que deberiamos hacer algo para que el fracaso escolar en España...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS