articulo

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
LA IMPORTANCIA Y EL EFECTO DE UNA BUENA O MALA EDUCACION EN MEXICO
Hablar sobre qué tan importante es tener una excelente educación o bien una mala educación en México es un tema muy extenso y de mucho debate ya que cabe mencionar que tan solo en México existen 27 millones de niños sin educación básica según datos estudiados en la actualidad. El gozar con la educación nos brinda y nos ayude aser mejor personas, tales con un amplio criterio, mentes abiertas, pensantes, personas con valores y principios que ayuden al prójimo a ser mejorares a tener una buena educación en todos los ámbitos, tales como el crecimiento personal, familiar, empresarial y social. Una buena educación nos puede abrir mil oportunidades o bien mil opciones de ser mejores personas, al mismo tiempo una mala educaciónnos trunca como individuos pues nos limita a no ser o dar lo mejor de cada persona, tanto en el medio económico como en el ámbito social, económico y político, medios con los cuales convives o te relacionas día a día. Una educación bien brindada con valores, fundamentos y sobre todo conocimientos fundamentados nos da como resultado humanos con metas, sueños, ambiciones y el resultado de una mejorsociedad. La cual se guie con respeto, reglas, valores y sobre todo con amor, amor por mejorar por superarte por ser mejor persona, ciudadano, padre de familia, hijo, compañero, maestro u alumno.

Una mala educación; influye en cada ámbito de cada persona sea para bien o mal el enfocarnos simplemente en educación nos abre mil paradigmas, ideas o creencias las cuales han evolucionado con el pasodel tiempo, el enfoque a la educación ha sido mucho mayor y más amplio solo que al parecer se ha dejado solo como una opción o bien como una oportunidad, la cual se imparte a cualquier individuo de manera aparentemente gratuita. Educación abarca mil temas a tratar o discutir pero en este hecho nos enfocamos a la mala educación la cual es más importante de lo aparente, el caso de tener una malaeducación nos afecta en diversos puntos tales como comunidad, familias, religión política y etc.
Si bien la educación inicia desde el hogar desde tu formación la cual se da en casa por tus padres, lo cual se desprende de ciertos comportamientos, conductas o patrones mal aprendidos una mala educación se hereda se transmite aun en el ámbito familiar ya sea sin querer que esto suceda ya que no es fácilguiar a las personas sin haber obtenido previamente una buena educación recibida, es por eso que debemos preocuparnos o mejor dicho aplicarnos al dar una buena educación tener la capacidad de educar y educarnos correctamente, aprender del buen maestro de un excelente guía. Porque si bien la educación es gratuita a un aparte de asistir a una escuela o llevar alguna guía, la educación se da todoslos días desde el convivir con tu familia de manera correcta o al dirigirte hacia otras personas como actúas ante tu familia, antes tus vecinos o bien solo conocidos o personas de tu día a día. La raíz de una buena educación inicia en casa desde el comportamiento de nuestros padres y así mismo sus padres, porque es de ese nido donde iniciamos a convivir a conocer y comprender, conductas yactitudes tanto buenas y malas.
La educación en la actualidad en México según nuestra constitución marca que debe de ser gratuita, laica y obligatoria puesto que el gobierno del país ha dado mucho enfoque a que sea la educación libre para todos, si bien este es un muy buen acto solo queda observar que a pesar de esto nos encontramos con déficit educativos ya que la educación carece de principios deética de falta de compromiso con el personal adecuado el cual inicia desde que tienes tus primeros inicios desde que tratamos de facilitar tramites o tiempos desde que la educación solo se da para cumplir con responsabilidades y no lo hacemos por vocación acto que debería de realizarse con mucha disciplina y compromiso ya que una buena o mala educación son las que nos brindan la oportunidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS