Articulo

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Colombia país conformista

El apoyo que recibe el deporte en Colombia es insuficiente, evidenciando el potencial que hay en el país. Para el gobierno el deporte es un simple compromiso de laoratoria gubernamental.
Como la cultura, el deporte es un plano donde solo unos pocos colombianos tienen acceso, algunas veces sacrificando todo por amor a este, debido al poco interés por este y el malmanejo de los dineros destinados.
En los juegos olímpicos que Colombia ha participado se había obtenido un total de 11 medallas en toda la historia. Culminado hace dos semanas los juegos olímpicos,Colombia logró una histórica participación en Londres obteniendo 8 medallas en diferentes deportes, una de ellas de oro, siendo la segunda medalla en toda la historia para el país, sin embargo, eldesempeño fue más que aceptable resaltando que la mayoría de los medallistas no pasaban de los 25 años, guardando la esperanza de medallas de oro en los futuros juegos olímpicos de Rio de Janeiro.Tomando a Kazajistán que tiene una población superior a 16 millones de personas, logro 13 medallas entre

ellas 7 de oro, un logró interesante para un país pequeño, que tiene una corta historia comonación -declaro su independencia en 1991-, y en los juegos olímpicos, ha participado solo cinco veces tienen diez medallas de oro, en cuanto a Colombia que ha participado 8 veces y solo tiene dos medallasde oro.
El deporte no solo es para glorias de la nación, también, para formar y disciplinar a los niños y jóvenes colombianos, pero en este ámbito tampoco se ve reflejado ningún apoyo o interés porparte del gobierno, solo dicen lo que el pueblo quiere oír.
Muchos de los deportistas de alto nivel entrenan prácticamente con los implementos y equipos básicos, logrando a duras penas logrosaceptables, esto demuestra que con el apoyo y entusiasmo necesario pueden salir deportistas de talla mundial para competir en cualquier modalidad en el mundo.
En Colombia, el único deporte que existe no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS