Articulo
En el artículo,generalmente se parte del planteamiento de un problema o situación problemática, o sea, de opiniones encontradas u opuestas. Quienescribe un artículo no solo analiza los hechos, sino que al interpretarlos o dar su opinión, argumenta a favor o en contra de ellos. Todos estos factores hacen del artículo un textoargumentativo.
Por extensión, también se llama articulistas a quienes escriben en revistas científicas o de otro tipo, defendiendo sus enfoques o posturas personales.
Asimismo, lasenciclopedias también cuentan con articulistas, que usan su conocimiento para abarcar todo el significado de una palabra o un concepto como son los artículos enciclopédicos o apartadosenciclopédicos para una enciclopedia, siguiendo para ello un determinado estilo enciclopédico.
1 Texto publicado en un periódico, una revista o un libro, generalmente breve, quetrata sobre un tema desde un punto de vista objetivo (como la noticia) o subjetivo (como el artículo de opinión).
2 Producto u objeto que se compra o se vende.
3 Determinanteque acompaña al sustantivo e indica que nos referimos a un elemento conocido o a uno indeterminado, general; concuerda con el sustantivo en género y número.
4 Parte de un tratado,ley o documento oficial que forma, junto con otras, una serie numerada y ordenada.
5 Parte que en un diccionario se dedica a la definición de la palabra con que se encabeza.
Regístrate para leer el documento completo.