articulo

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
En la actualidad es común las consultas gineco- obstétricas por parte de pacientes que sufren un trastorno hipertensivo, ya sea por el deseo de empezar su vida obstétrica o por complicaciones queacarrea el trastorno durante la gestación.
El articulo plantea principalmente el caso de aquellas mujeres que desean embarazarse, pero que sufren de hipertensión crónica, se establece el caso clínico deuna paciente de 35 años que sufre de hipertensión controlada con medicamentos ( lisopril 10mg/dia) hace 5 años, y acude a una asesoría medica , ya que cumple requisitos importantes para cursar unembarazo de alto riesgo.
Es importante saber sobre el tema, al igual que los diversos puntos de vistas que se manejan para prevenir y ajustar un tratamiento adecuado para cada paciente, partiendo de lateoría y conociendo los resultado de diversos estudios y ensayos relacionados con la patología.
El trastorno hipertensión crónico es aquel que maneja cifra tensiónales ≥ 140/90mmhg, y puedepresentarse antes o diagnosticarse en las primeras 20 semanas de gestación. La prevalencia oscila en un 3% aumentándose cada vez más por el incremento de los factores de riesgo relacionados , la obesidad,abuso de sustancias toxicas, gestaciones tempranas-tardías, entre otros.
La posibilidad de sufrir complicaciones durante la gestación es mayor que en aquellas gestantes sanas, pero la mayoría de estosembarazos pueden tener resultados favorables. Es importante hacerle conocer a la paciente estas complicaciones y establecerles un ajuste en el tratamiento anti hipertensivo y pautas preventivas, queincluyen valoraciones de su estado de salud, realización de para clínicos y monitoreos continuos de las cifras tensiónales.
La mayoría de las pacientes tienen una mayor frecuencia de padecer preeclampsia, desprendimiento prematuro de placenta , RCIU, parto pre término, y aumento en las cesáreas, y tienen un aumento en padecer de hipertensión crónica con preeclampsia sobreagregada , la mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS