articulo

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 4 de julio de 2015
CULTURA
La 'mujer de gris', de Anna María Villalonga
Psychokiller con barretina
DAVID BENEDICTE Madrid
Actualizado:02/07/2015 14:28 horas
0



Jim Thompson es Dios. El dios vengativo de lo'negrocriminal'. No hay 'thrillero' en el mundo, incluido Kofi Annan, que a estas alturas del partido no esté de acuerdo con ello. Pues bien, afirmaba el mítico autor de '1.280 almas' que existen 32maneras distintas de contar una historia. Ni una más. Ni una menos. Pero, añadía, siempre tan puñetero, que "hay una sola trama: las cosas nunca son lo que parecen".
Las cosas nunca son lo que parecen.¿El resto? Las diferentes perspectivas que surgen sobre de lo ocurrido, las cuales son tantas como intereses involucrados en los hechos en cuestión que se vayan a contar, no dejan de ser variadas formasde relatar un mismo suceso. Aunque está claro que las cosas nunca son lo que aparentan ser en un primer vistazo. Y es que nada en esta vida es lo que parece.
Anna María Villalonga tiene bienaprendidas las palabras del Sumo Hacedor de la Novela Negra. De hecho, esta 'La mujer de gris', novela que pone el punto definitivo sobre la i en la definición del nuevo 'thriller' y es la versión encastellano de 'La dona de gris', originalmente escrita en catalán. Es lo que tiene, la dichosa posmodernidad, que no dejamos de darle vueltas al concepto para reparar, después de tantas lecturas vanas, que nohay nada tan moderno como volver a los orígenes para -eso sí, siempre evitando los senderos trillados y la prosa klínex que nos rodea- agarrarnos a esa única trama 'jimthompsoniana' como si fuera unclavo ardiendo.

Portada de la novela.
La novela, publicada impecablemente por los chicos de Navona en su Colección de Novela Negra, nos deja claro ya desde su epígrafe ("Un hombre solo siempre estáen mala compañía", de Paul Valéry) que no vamos a enfrentarnos a un relato al uso, sino todo lo contrario. Se trata de una historia aparentemente sencilla, en la que un grisáceo misántropo urbano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS