Articulo

Páginas: 8 (1812 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Primera parte hasta método. (Dos primeras páginas).
Las teorías sobre el doble proceso de aprendizaje y adicción proponen que considerando que la libre elección intencionada de las drogas es mediada por el valor esperado de los resultados, la búsqueda de recompensa es habitual en ser sacados directamente por los estímulos antecedentes, sin recuperar una representación del valor del resultado.Para corroborar esta afirmación, el presente estudio llevó a cabo un procedimiento humano de devaluación de transferencia en el que jóvenes fumadores adultos se entrenaron primero en una tarea de elección concurrente para ganar puntos de tabaco y chocolate antes de que el resultado se devaluara por advertencias específicas de saciedad o de salud contra el consumo de ese resultado. Cuando la opciónnueva fue probada en extinción, la reducción selectiva en el ejercicio de la acción, asociada con el resultado de la devaluación, indicó que la elección fue controlada por una expectativa de valor del resultado, es decir, era intencionada. Además, la presentación de tabaco y las señales de chocolate mejoraron la selección de la respuesta asociada con ese resultado, indicando que la transferenciaestaba mediada también por la recuperación del resultado de la representación. Paradójicamente, sin embargo, la magnitud de este efecto de transferencia no era afectada por la devaluación, lo que indica que el estímulo había obtenido una representación de la identidad del resultado pero no valor de incentivo. Las diferencias individuales en la dependencia del tabaco en la muestra de adultos jóvenesse asociaron con preferencia de tabaco en la tarea de elección simultánea pero no con los efectos de la devaluación o transferencia. Estos datos están de acuerdo con las teorías del procesamiento dual al sugerir que drogas/búsqueda de recompensas esta mediada por controladores intencionales y habituales libremente elegidos, y que la comprensión inicial del consumo de drogas se asocia a unahiper-evaluación de la droga como un resultado de la intención de buscar drogas en lugar de la formación acelerada de hábito.
La teoría contemporánea de la adicción hace afirmaciones paradójicas sobre la base psicológica del comportamiento de búsqueda de drogas. Por un lado, la búsqueda de drogas parece estar mediada por un antojo subjetivo y las expectativas sobre los efectos positivos de la droga, loque sugiere que este comportamiento es intencional. Por otro lado, un criterio de base para el diagnóstico clínico de la dependencia es que, la búsqueda de drogas es resistente a la intención de dejar de fumar [diagnóstico y estadística Manual de Mental trastornos (DSM), 1994], sugiriendo que la búsqueda de la droga es habitual o automática. Estas afirmaciones son paradójicas porque la búsqueda dedrogas probablemente no puede ser simultáneamente intencional y automática.
Un apoyo para el estado intencional en la búsqueda de las drogas humanas proviene de la constatación de que las diferencias individuales en la dependencia de las drogas están correlacionadas con el lugar que ocupa el valor de la droga para los individuos como deseo subjetivo, expectativas positivas de la droga, demandaeconómica de la droga y la preferencia por la droga en los procedimientos de elección concurrente.
Las pruebas para el papel causal de la expectativa de drogas en la mediación de búsqueda de drogas (intencionalidad) proviene de la devaluación del procedimiento en los animales, en concreto, a partir de los estudios realizados por Hutcheson, Everitt, Robbins, y Dickinson (2001) y Olmstead, Lafond,Everitt, y Dickinson (2001). Las ratas fueron entrenadas por primera vez en una cadena de búsqueda para obtener un medicamento, a fin de que aprendieran la contingencia causal entre estas acciones y los resultados de drogas. Entonces, el resultado de la cadena fue revaluado por la experiencia del alto valor de incentivo de la droga en la retirada, o devaluado por extinción de la palanca de toma,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS