Articulo

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
GRAMÁTICA II

David Peña Serrano.

Docente: Diego Abelardo Ortiz Moncada

Universidad Sergio Arboleda
Escuela de Empresa
Bogotá 13/09/2010

* Cual crees que es el mensaje de la imagen?La vasta manipulación que el hombre a través de los años ha tenido sobre la mujer, manteniéndola como una forma de exhibición u promoción de lo que realmente quiere, esto con el fin de lograr unamayor acogida de sus nefastas propuestas e ideas.

* Resuma en una idea la intención:
El nivel de fatiga y desesperación que tienen las mujeres por ser siempre vistas como símbolos sexuales y deplacer nada más.

* Que temas se te ocurren de la lectura de la imagen, escribe el argumento y escoge uno.

*LA OPRESIÓN:
La mujer como símbolo de inutilidad, ya que en los tiempos en que fuehecha la imagen la mujer era oprimida y dejada a un lado o era vista como un cero a la izquierda, pues no tenían derechos ni oportunidades de ningún tipo.
*GUERRA DE GÉNEROS:
El nefastoideal de anteponernos unos a nosotros, sin medir las consecuencias que esto nos trae como seres humanos. Y todo con el fin de saber quién es mejor que el otro (Hombre ó Mujer). Pero en base a la imagenel hombre le era superior a la mujer, pues en esos tiempos el hombre no le permitía a la mujer tener algún tipo de poder o estatus social.

*LA MORAL Y LA SOCIEDAD:

En la sociedad del siglopasado la sociedad era muy cerrada si hablamos de ideales, pues sus ideales y pensamientos eran muy tradicionales y por consiguiente a la mujer le seguían vulnerando los derechos y moral, pues no sehabían cambiado los ideales de superioridad del hombre y se tenía la percepción que solo el hombre podría manejar a una sociedad y poseer estatus en la economía.

*EL DESTAPE DE UNA ÉPOCA.

En el siglopasado aun no se tenía la percepción de la mujer como símbolo sexual y mucho menos el destape de una época, pues las mujeres como los hombres tenían pensamientos tan tradicionales y cerrados que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS